Menú Buscar
Una foto de archivo de Jennifer López

Jennifer López sufrió acoso sexual por parte de un director

La cantante ha explicado su caso y se suma a una larga lista de artistas que denuncian en acoso sexual en Hollywood

2 min

Jennifer López ha sido la última gran artista del panorama norteamericano en denunciar públicamente el acoso sexual que se vive en la industria del cine en Hollywood.

La actriz y cantante estadounidense ha revelado en una entrevista a Harper's Bazaar que tuvo una desagradable experiencia cuando un director de cine le pidió que le enseñara los pechos

López asegura que, aunque "no he sido acosada de la forma en que lo han sido otras mujeres", sí fue víctima de una conducta inapropiada. "¿Me pidió un director que me quitara la camisa y le enseñara los pechos? Sí. ¿Pero lo hice? No", apuntó. "Cuando le contesté, estaba aterrorizada", admitió la actriz. "Recuerdo que el corazón se me salía del pecho y yo pensé '¿Qué he hecho? ¡Ese hombre me está contratando!'".

En sus inicios

Los hechos ocurrieron en el inicio de la carrera de la artista, que reconoce que aunque estaba empezando a hacerse un nombre, sabía que ese comportamiento no era "adecuado". "Podría haber hecho lo contrario pero creo que la chica del Bronx que llevo dentro dijo 'no, no haré eso'", afirmó.

JLO ha sido una firme defensora de los movimientos #MeToo y Time's Up desde que se iniciaron hace unos meses. La artista se solidarizó con sus compañeras en la gala de los Globos de Oro celebrada en Puerto Rico vistiendo de negro y reivindicó el derecho de la mujer y la igualdad.