Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jeffree Star (a la izquierda) con Raja Gemini / dvsross en FLICKR y CREATIVE COMMONS

¿Quién es Jeffree Star y por qué lo relacionan con el divorcio West-Kardashian?

Han surgido numerosos rumores de que el rapero Kanye West tiene una relación homosexual con este youtuber, pero ¿son ciertos?

Carlos Losada
6 min

Uno de los matrimonios más mediáticos del mundo está llegando a su fin y en las redes sociales se buscan las razones del por qué Kanye West y Kim Kardashian van a acabar con una relación que comenzó en 2012 y que parecía más que consolidada.

Uno de los motivos que han corrido como la pólvora podría haber sido la supuesta infidelidad del rapero con el empresario, youtuber, maquillador y cantautor Jeffree Star. Pero ¿es eso cierto?

¿Quién es Jeffree Star?

Antes de nada, conviene poner en el mapa a este influencer que tiene una gran cantidad de seguidores en Estados Unidos. En la actualidad es muy conocido porque cuenta con una línea de maquillaje que tiene mucho tirón y por su canal de Youtube.

Allí pone de manifiesto su transgresión y su peculiar personalidad, al tiempo que da consejos muy útiles sobre estética. ¿Y qué tiene que ver eso con un rapero con claras convicciones católicas y que está casado con una de las mujeres más deseadas del país?

Surge el chisme

Al parecer todo surgió de en TikTok, donde la tiktoker Ana Louise comenzó un rumor que otros muchos siguieron y que apuntaba lo siguiente, según informan en Glamour México: "Ahora que Kim finalmente está haciendo esto, siento que puedo revelar lo que he estado guardando durante meses. Todo este divorcio no es una sorpresa. Kanye se ha estado juntando con un gurú de belleza muy famoso. Gurú de belleza hombre. Mucha gente en la escena lo sabe desde hace un tiempo".

Esas pistas llevaron a muchos a investigar de quien se podía tratar y el nombre que salió a escena fue el de Jeffree Star y la razón no es otra que el hecho de que Janye West se haya mudado a su rancho de Wyoming, el cual está cerca del domicilio del youtuber.

Star dice no

Ha sido tal el revuelo que se ha levantado al respecto que el propio Jeffree Star se ha lanzado a responder a los rumores: “Supongo que una chica inventó una completa mentira en TikTok y se volvió viral, donde insinúa que Kanye West y Kim Kardashian se van a divorciar porque un gran influencer de belleza masculino se está acostando con él”, explicó en redes.

Y después añadió: “Estoy soltero. No me he acostado con nadie. Esto es tan extraño... Es tan estúpido”. Por supuesto, le añadió humor al asunto y se permitió apuntar que a el le gustaban "los hombres muy altos” y West solo mide 1,73 metros.

Kim Kardashian y Kanye West / EUROPA PRESS
Kim Kardashian y Kanye West / EUROPA PRESS

Kanye guarda silencio

Por su parte, el rapero no ha comentado nada al respecto ya que, si fuera verdad, no le convendría que se supiera de cara al divorcio, y si no lo fuera, tampoco le interesa que se hiciera público, habida cuenta de su viraje a posiciones mucho más cristianas y conservadoras.

Y es que este cantante con más de 100 millones de discos vendidos se convirtió al cristianismo en 2015 porque la religión le había hecho superar su adicción al sexo y a la pornografía. No en vano, su último trabajo se tituló Jesus is King (Jesús es rey).

Apoyo a Trump

Tal fue su giro hacia posiciones más conservadoras que se declaró un auténtico fan de las políticas de Donald Trump, al que estuvo apoyando durante su ascenso a la presidencia de Estados Unidos.

Sin embargo, desde que se desató la pandemia, su visión sobre la gestión al frente del gobierno cambió y decidió que era el momento de abandonar ese apoyo y lanzarse a una carrera política en solitario.

Fracaso estrepitoso en las elecciones

Así que, ni corto ni perezoso, se lanzó a una carrera electoral que no le dio los resultados que esperaba. “Dios es tan bueno. Hoy voy a votar por primera vez en mi vida por el presidente de Estados Unidos, y es por alguien en quien realmente creo... yo”, llegó a escribir en sus redes sociales.

Sin embargo, no consiguió que mucha más gente creyera en su proyecto. De hecho, a pesar de todo el movimiento mediático que se produjo a su alrededor --el habitual en el matrimonio con Kim Kardashian--, West solo consiguió unos 60.000 votos, una cantidad nimia en un país tan poblado como Estados Unidos.