Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La familia Real española / EP

Jaime Peñafiel destapa los malos rollos de la familia Real en Navidad

El periodista habla de algunos comportamientos de los reyes eméritos y acusa a Felipe VI de "miserable" y "cobarde"

3 min

Jaime Peñafiel ha demostrado durante muchos años su lealtad a la Corona y la monarquía española, pero desde que entrara doña Letizia se dedica a sacar los trapos sucios. Y en esto, tampoco defrauda.

El periodista ha aprovechado el espacio que le ofrece República de ideas para repasar alguna de las Navidades más difíciles que se han vivido en la casa Real. Malas caras, disputas y tensión parece que es la tónica habitual.

Contra los eméritos

Con el pretexto de la falta del rey Juan Carlos I durante estas fiestas, se dedica a sacar a la luz, algunas escenas memorables y no deja títere con cabeza. Le da a la reina Sofía que, en 2001, “con una total falta de sentimientos, obligó a que todos se sentaran a la mesa aunque hacía solo unas horas que Jaime Marichalar había sufrido un gravísimo ictus”.

Mejor opinión tiene del ya ex de la infanta Elena, a quien llama “buenazo” y lo contrasta con la obediencia de todos los hijos y familiares de la entonces monarca.

"Miserable y cobarde"

Continúa con su tiña por doña Sofía y don Juan Carlos porque asegura que obligaron a su hijo a romper con su novia del momento, la modelo Eva Sannum. Pero no se lo dijeron de forma directa sino que usaran al jefe de la casa Real Fernando Almansa. El ahora Rey aceptó.

Es entonces cuando arremete de nuevo contra Felipe VI. Primero lo llama “muy miserable”, porque pidió la destitución del mensajero días después, pero además lo tacha de “cobarde” por actuar como su padre y enviar al nuevo jefe de la casa Real para decirle al emérito que no volviera de Abu Dabi (Emiratos Árabes) por Navidad. “Donde las dan las toman”, sentencia. ¿Qué le lleva a Peñafiel a hablar ahora así de los miembros de la monarquía española?