Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jaime Peñafiel regresa 'Sálvame' /TELECINCO

Jaime Peñafiel, tras superar el coronavirus: "Estoy vivo de milagro"

El periodista de 88 años ha regresado a Telecinco para relatar su traumática experiencia con la enfermedad pese a no ser hospitalizado

3 min

El veterano periodista especializado en Casa Real ha regresado a Telecinco después de superar el coronavirus. Pese a que no fue hospitalizado, Jaime Peñafiel, a sus 88 años, confiesa que estuvo a punto de morir.

De hecho, el periodista asegura que está "vivo de milagro" y que hubo un día en que el médico le dijo a Carmen: "Deja a tu marido morir en paz".

"Me iba tranquilo"

No obstante, el escritor ha asegurado que no tenía miedo de morir, pero sí de dejar a su mujer sola. Es por ello, que el mismo día en que el médico le pronunció esas palabras a su esposa, él se despidió de ella pidiéndole perdón por si le había ofendido en alguna ocasión. "Me iba tranquilo. Ya en mi vida había hecho todo lo que tenía que hacer", ha asegurado.

Asimismo, Peñafiel se ha sincerado con Paz Padilla sobre lo mal que lo ha pasado durante la enfermedad. "Una madrugada pensé que cuando se ponía el sol yo me iba. Le dije a Carmen que abriese la ventana porque se iba el día y yo me iba con el día. Aquella madrugada hizo crisis la enfermedad. Me desperté como un roble, como si hubiera sido una pesadilla", ha explicado.

"Pedí perdón a mi mujer"

Sobre el porqué no quiso ser hospitalizado, el periodista ha manifestado: "No estuve ingresado pero si me ingresan me hubiera muerto porque los hospitales estaban infectados". Sin embargo, afirma que durante su convalecencia de la Covid-19, tuvo mucho tiempo para pensar.

Aunque no ha confesado si lo hizo sobre las tramas que envuelven a don Juan Carlos, Jaime Peñafiel ha querido dejar claro que además de su mujer, también pensó mucho en su hija, fallecida a la corta edad de 21 años. A fecha de hoy, tanto él como su mujer ya se han recuperado de la enfermedad y ambos están vacunados.