Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Isabel Pantoja, a su entrada a los Juzgados de Málaga /EP

Isabel Pantoja se sienta de nuevo en el banquillo de los acusados: se enfrenta a tres años de cárcel

La tonadillera deberá comparecer de nuevo en el juzgado que decretó su ingreso en la prisión de Alcalá de Guadaira en 2014

4 min

La alargada sombra de la cárcel planea de nuevo sobre Isabel Pantoja. Justo cuando parecía que las aguas habían vuelto a su cauce tras la reconciliación con su hijo, la tonadillera deberá volver a sentarse de nuevo en el banquillo de los acusados. En esta ocasión, por un delito de insolvencia punible en una operación relacionada con la finca marbellí de Mi gitana.

La cantante está citada a declarar el próximo 22 de marzo 2022 en el Juzgado de lo Penal nº 5 de Málaga. Un lugar ya conocido por la artista, puesto que fue el mismo tribunal quien decretó su ingreso en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra en Sevilla, en 2014, por su vinculación con la ya conocida operación Malaya. 

Un pago equivocado

Sin embargo, ahora, la fiscalía solicita ahora una nueva pena de tres años de cárcel para la cantante a quien acusa de participar en una operación supuestamente irregular de saldo de deuda como administradora única de Panriver 56 SL. Al parecer, la mercantil habría efectuado un pago erróneo a Cobade, la empresa constructora que llevó a cabo, en 2002, la reforma del garito de copas marbellí, que por aquel entonces regentaba Pantoja como novia de Julián Muñoz.

Cantora Kopas, --así es como se llamaba el negocio--, terminó yéndose al garete dejando a deber 92.000 euros a Cobade. Sin embargo, poco tiempo después la ejecutora de la remodelación sería embargada por otra promotora mayor, Homofer. De hecho, es a esta última sociedad a quien Agustín Pantoja debería haber abonado el pago íntegro de la  deuda de más de 90.000 euros, mientras su hermana cumplía condena en la cárcel hispalense entre 2014 y 2016.

Una deuda saldada con la venta de 'Mi gitana'

Un dinero que, al parecer, procedería de la venta de la finca Mi Gitana, una mansión adquirida en 2004, y que estaba ubicada en la exclusiva urbanización marbellí de La Pera. Fue en esa finca donde la cantante y el exedil establecieron su nidito de amor.

La noticia de la vista que se celebrará la próxima primavera ha salido a la luz el mismo día en que el abogado Juan Fernández ha anunciado que se retira de la defensa de la artista. El letrado ha dado a conocer su renuncia asegurando que ha sido el propio Agustín, quien le ha impedido hablar con la imputada. 

El abogado se retira

"Mi defensa se basaba en que ella estaba en la cárcel en el momento de la firma y que no sabía nada. Diríamos que firmó su hermano (Agustín) y como había prescrito, no pasaría nada. Pero el hermano se puso nervioso, me dijo que quería llevar a unos testigos y yo le dije que el abogado era yo y que quería hablar con Isabel pero no pude”, ha declarado Fernández ante las cámaras del programa de Ana Rosa Quintana.