Menú Buscar
Una foto de Andrés Iniesta durante el programa 'Chester Mundial' / Cuatro

Iniesta confiesa en Chester sus dos momentos más duros

El ya exfutbolista del Barça explicó las dificultades que tuvo en varias etapas de su carrera

28.05.2018 09:38 h.
3 min

Andrés Iniesta volvió a enamorar a sus fans. Este domingo Cuatro emitió la cara más sincera del jugador en una entrevista con Risto Mejide en el programa Chester Mundial.

El campeón del mundo habló de todas sus facetas como futbolista, a lo que añadió anécdotas personales que en Twitter solo han agrandado su leyenda. Los dos goles más significativos de su carrera estuvieron acompañados de momentos personales muy difíciles. 

Dos goles, dos situaciones

Primero, el gol que marcó en Stamford Bridge, que clasificó al Barça para la final de la Champions de 2009, y más tarde el que dio a España un Mundial ante Holanda. "Pasaron las mejores cosas que me han pasado en la vida, pero también fue un periodo que ha sido de los peores de mi vida a nivel personal", explicó.

En la final de la Champions, el manchego llegó lesionado, pero su suplencia en la misma competición tres años antes le 'obligó' moralmente a jugarla. "Luché mucho para jugar esa final y dije que la iba a jugar como sea. Tenía mal sabor de boca con la última final que jugamos en París, porque no salí de titular. La jugué lesionado y el peaje que pasé después fue muy duro. Yo no salía de la lesión, fue la muerte de Dani Jarque... Me sentía vacío por dentro, pero, gracias a la gente que rodea y a especialistas, todo salió bien. Salí muy reforzado", confesó.

Iniesta no tuvo reparos en confesar que ha necesitado en más de una ocasión la ayuda de especialistas. "Estaba un día en casa de mis padres y estaba con mi mujer, que entonces era mi novia, y les dije: 'necesito a alguien. No puedo más'. Así que bajamos a la ciudad deportiva y hablé con el doctor". "Lo que nos enseña la vida es que cuando te caes, cuando salen las cosas mal, es ahí donde se ven a las grandes personas. Mi filosofía, y entiendo que la del ser humano, es la de volver a levantarse y volver a pelear"

Un mes después de todo aquello, marcó el gol más decisivo de la historia del futbol español. "Parece de película y es una película con un final muy bonito".