Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La jugadora de tenis de mesa española Galia Dvorak en un partido con España / EP

La indignación de Galia Dvorak, jugadora de tenis de mesa, por el comentario de un periódico

La siete veces campeona de España en su categoría se vuelve viral a través de las redes sociales

2 min

Galia Dvorak, la jugadora de tenis de mesa seleccionada para representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha mostrado su indignación con el periódico Marca después de que se refirieran a ella en una noticia como “ucraniana con pasaporte español”.

Y es que, a sus 33 años, es una de las mejores palistas de la historia de España. A través de sus redes sociales, la deportista se ha vuelto viral después de quejarse y denunciar la forma que tuvo el diario de presentarla.

Campeona de España

"Siete veces campeona de España, cuatro veces olímpica, más de 20 años en la selección, escolarizada desde el parvulario en España, mis padres son españoles desde hace años… Pero para Marca soy una ucraniana con pasaporte español. Tócate las narices", ha aseverado a través de Twitter.

"No tengo doble nacionalidad ni ninguna historia de esas", ha añadido la jugadora en un comentario que cuestionaba su reivindicación. La publicación ya suma más de 40.000 me gustas y más de 10.000 retuits. 

Juegos Olímpicos

Nacida en Kiev (Ucrania) en 1988, Galia Dvorak llegó a España cuando tenía dos años, con sus padres, y tras pasar por varias ciudades se estableció en Terrassa y posteriormente a Mataró. 

Este 2021 Dvorak disputará sus cuartos Juegos Olímpicos en Tokio, después de haberlo hecho en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Una de las grandes referentes del tenis de mesa del país.