Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El artista madrileño C. Tangana / EP

'Hong Kong', la nueva y sorprendente colaboración de C. Tangana con Andrés Calamaro

El artista madrileño se pasa por primera vez al rock el mismo día que lanza 'Nominao', una canción conectada con la primera y cantada junto a Jorge Drexler

4 min

El artista madrileño C. Tangana ha lanzado Nominao y Hong Kong, sus dos últimas colaboraciones, junto a Jorge Drexler y Andrés Calamaro respectivamente. Dos canciones que se unen a la lista de temas que compondrán su próximo álbum, El madrileño, que saldrá al mercado el viernes 26 de febrero.

En esta ocasión, C. Tangana se ha dejado llevar y se ha pasado al rock por primera vez en su vida, a pesar de que el autotune sigue presente en sus canciones. Una incursión inesperada que ha sorprendido al propio artista: “En mi vida me hubiese imaginado que en el mejor disco de mi carrera pudiese haber un rock and roll con baterías y guitarras eléctricas”, ha escrito en sus redes sociales el madrileño.

C. Tangana adapta su estilo

C. Tangana ha ido presentando poco a poco las canciones que formarán parte de su nuevo disco, El madrileño, que saldrá a la venta este próximo viernes 26 de febrero. Sin embargo, esta vez ha lanzado dos canciones que están conectadas en una historia, como puede verse en sus videoclips, pese a que son dos colaboraciones distintas.

La primera de ellas es Nominao, donde el madrileño ha querido darle protagonismo a la voz de un Jorge Drexler completamente entregado. El sonido de la canción es más parecido a lo que el artista ha ido presentando en los últimos meses, aunque la esencia de Hong Kong ya es palpable tanto al oído como a la vista.



El videoclip de 'Nominao', de C. Tangana con Jorge Drexler / YOUTUBE

Dos historias conectadas

Y es que ambos temas comparten localización y protagonistas: ambas historias transcurren en un club nocturno, un ascensor y la azotea del edificio, y tanto Andrés Calamaro como Jorge Drexler están presentes en los dos videoclips. “Esto es una película y había un papel escrito para mí. Esto es el destino”, dice el argentino al final de Hong Kong, en lo que parece una escena improvisada una vez finalizada la grabación de la canción.

Entre abrazos y felicidad, los dos artistas celebran la colaboración con un cigarro en una escena que recuerda los momentos finales de una fiesta. Y nada más lejos de la realidad, puesto que C. Tangana se ha dejado llevar por el argentino y se ha pasado a su terreno por primera vez, y con buen resultado. No en vano el español considera que El madrileño es ya "el disco de su vida".



El videoclip de 'Hong Kong', de C. Tangana con Andrés Calamaro / YOUTUBE

Las 14 canciones de 'El madrileño'

  1. Demasiadas mujeres
  2. Tú me dejaste de querer, con Niño de Elche y La Húngara
  3. Comerte entera, con Toquinho
  4. Nunca estoy
  5. Párteme la cara, con Ed Maverick
  6. Ingobernable, con Gipsy Kings, Nicolas Reyes y Tonino Ballardo
  7. Nominao, con Jorge Drexler
  8. Un veneno (G-Mix), con José Feliciano y Niño de Elche
  9. Te olvidaste, con Omar Apollo
  10. Muriendo de envidia, con Eliades Ochoa
  11. Cambia!, con Carín León y Adriel Favela
  12. Cuándo olvidaré, con Pepe Blanco
  13. Los tontos, con Kiko Veneno
  14. Hong Kong, con Andrés Calamaro