Menú Buscar
María Esteve, hija de Pepa Flores / @PremiosGoya

Las hijas de Pepa Flores confirman que no asistirá a la gala

La ganadora del Goya de Honor verá la gala a distancia y serán sus familiares quienes recojan el preciado 'cabezón'

2 min

María Esteve y Celia Flores, hijas de Pepa Flores (Marisol) han confirmado este sábado, a su llegada al auditorio José Martín Carpena de Málaga, que su madre no asistirá a la gala de los Goya 2020.

A su llegada a la alfombra roja, Esteve ha manifestado que su madre,  ganadora del Goya de Honor, "está muy contenta, feliz y agradecida. Nos estará viendo esta noche. Ella está muy bien representada, toda nuestra familia estará aquí".

Apoyo al cine

Los invitados a la 34 edición de los premios, que se celebrará a partir de las 22.00 horas, han aprovechando la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para reclamar más apoyo para la cultura y el cine.

Entre ellos, Marta Nieto, nominada por Madre a Mejor Actriz ha asegurado que al jede del Ejecutivo le pediría ojo y tiempo para la cultura, "porque hace falta". Uno de los actores que ha acaparado más miradas ha sido Jesús Vidal, galardonado en la pasada edición con el Goya al Mejor actor revelación por Campeones, que ha afirmado que tiene "muchas ganas de volver a participar en la fiesta del cine español".

Director de la academia

"Al presidente del Gobierno le pediría que le reconozca al cine español el estatus que no tiene reconocido : el de industria estratégica y el de colectivo para el presente y el futuro. Y que eso se traduzca en las medidas que correspondan", ha asegurado el director de la Academia de Cine, Mariano Barroso.