Menú Buscar
El cantante Manolo Escobar en una de sus últimas actuaciones / EFE

La (presunta) 'hija secreta' de Manolo Escobar

María Eva García aporta como prueba una carta manuscrita que le dejó su madre y fotografías en la casa del fallecido cantante

1 min

María Eva García Figueres. Es la mujer asturiana que ha interpuesto una demanda de paternidad para que se le reconozca como hija del cantante Manolo Escobar, fallecido en octubre de 2013.

Como informa Efe, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) han confirmado que la mujer interpuso una demanda el jueves 16 de noviembre y que el juzgado aún tiene pendiente decidir si la admite a trámite.

Novia del cantante

La mujer, de 58 años, aporta como prueba una carta manuscrita de su madre en la que jura haber mantenido un relación “de novios” con el cantante andaluz justo antes de casarse.

La misiva recoge que fruto de esa etapa nació su hija, que ahora pide que se le reconozca como descendiente del autor del Y viva España.

Además, la astuariana también aporta fotografías de cuando era niña en la casa que el cantante almeriense tenía en Alicante. Por último, reconoce también que la mujer de Escobar, Ana Marx, sabía de su existencia.