Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El exproductor de cine Harvey Weinstein el día de su juicio por delitos sexuales / EP

Harvey Weinstein contrae el coronavirus mientras cumple condena en prisión

Dos policías del centro penitenciario en el que se encuentra internado habrían dado positivo este fin de semana

2 min

El productor de cine Harvey Weinstein, condenado recientemente a 23 años de prisión por agresión sexual y violación, no se ha librado de contraer el coronavirus a pesar de estar entre rejas. A sus 67 años de edad, Weinstein se encuentra en aislamiento tras haber dado positivo en las pruebas del Covid-19.

Así lo ha confirmado el jefe del sindicato estatal de oficiales de correcciones, que también ha informado de la cuarentena obligatoria que han impuesto a los agentes que estuvieron en contacto con el exproductor de Hollywood.

Llevaba pocos días en su nueva prisión

Weinstein ingresó en el centro penitenciario de Rikers Island, situada en la Gran Manzana, horas después de ser condenado el pasado 24 de febrero por varios delitos sexuales --los mismos que inspiraron el movimiento Me too--. El pasado miércoles fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad Wende, en el norte del estado de Nueva York.

Según ha filtrado el periódico local Niagara Gazette, dos policías de dicha prisión dieron positivo en las pruebas del coronavirus este fin de semana, por lo que realizaron el test a varios condenados para descartar posibles contagios. Uno de los que no se ha librado ha sido el recién llegado Harvey Weinstein

Considerado paciente de alto riesgo

Antes de ingresar en la cárcel, Weinstein pasó unos días ingresado en el Hospital Bellevue por sus problemas cardíacos, además de su diabetes y presión arterial alta, lo que le convierte en un paciente de alto riesgo -junto a su elevada edad-- tras contraer el coronavirus.

La noticia del contagio del productor y magnate de Hollywood la adelantó el medio estadounidense Page Six, aunque fuentes penitenciarias no han querido confirmar ni desmentir la información.