Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estatuillas de los premios Oscar / analogicus en PIXABAY

Grandes actores que siguen sin ganar un Oscar, por mucho que sorprenda

Este año, la entrega de estos premios tendrá lugar el próximo 26 de abril, y será un tanto más peculiar de lo habitual

Victoria Herrero
2 min

Puede parecer cuanto menos curioso, pero nombres como Cary Grant, Marilyn Monroe o Groucho Marx, entre otros muchos, solo han sonado para los académicos de la meca de cine de forma un tanto anecdótica. Es decir, pese a estar nominados en algunas ocasiones y haberse llevado a casa otros importantes galardones --como pueden ser los Globos de Oro--, nunca han tenido la misma suerte en el caso de los premios Oscar.

Parece difícil de imaginar en el caso de actores y actrices tan conocidos, con tanta valía delante de una cámara y con una larga trayectoria en el mundo del celuloide. Pero no, nunca han escuchado su nombre detrás de esa célebre frase que precede a la apertura del sobre donde se encuentra escrito el ganador. Lamentablemente, la mayor parte de estos actores ya fallecieron, por lo que no tendrán oportunidad de quitarse esa espinita. 

Premios Oscar

Es el gran deseado en el mundo del cine. Sostener entre las manos la estatuilla de dolor dorado sobre su peana. Estos conocidos galardones son otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para premiar el trabajo no solo de actores; también de directores, realizadores, productores, guionistas, encargados de vestuario y un largo etcétera

Una ceremonia que se celebra cada año (en esta edición será un tanto especial por las razones ya conocidas) y que comenzó un 16 de mayo del año 1929 en el hotel ​Roosevelt en Los Ángeles. Como curiosidad, el nombre de este conocido premio hace referencia a una bibliotecaria de la Academia, Margaret Herrick, quien dijo que le recordaba a su tío Oscar.

Cary Grant
1/6

Cary Grant

Sí. El lector no se equivoca al leer este nombre, Cary Grant nunca ha recibido un premio Oscar. El que es considerado uno de los grandes actores de todos los tiempos no pudo, sin embargo, llevarse a casa el mayor premio de la industria del cine como ganador; pese a estar nominado en dos ocasiones. La Academia no se acordó así de un intérprete cuyas actuaciones son todavía hoy para enmarcar pero que, sin embargo, quiso desarrollar su carrera lejos de la rigidez de los académicos. Solo escuchó su nombre, pero no como ganador, con el Oscar Honorífico que le dieron en el año 1970. 

Wikilmages en PIXABAY

Robert Mitchum
2/6

Robert Mitchum

Fue con la película También somos seres humanos cuando Robert Mitchum fue nominado como Mejor Actor Secundario. Eso sí, la nominación no terminó en victoria y tampoco se repitió con el paso de los años. Un actor fallecido en el año 1977 que fue compaginando su carrera con títulos como, sobre todo, La noche del cazador o La hija de Ryan con los escándalos en su vida personal. Era el prototipo de antiestrella de Hollywood y poco le importó no ganar la ansiada estatuilla dorada. 

UNITED ARTISTS

Groucho Marx
3/6

Groucho Marx

Diversión a raudales. Eso es lo que no faltaba en las películas de Groucho Marx. Sin embargo, el humor y las situaciones hilarantes no fueron del todo suficientes para subir al escenario para recoger una estatuilla dorada. Eso sí, como en el caso de Cary Grant, al menos se acordaron de él para darle un premio honorífico (también para sus hermanos) por una vida de comedia con películas que siempre formarán parte de la historia del cine como Sopa de ganso o Una noche en la ópera

PARAMOUNT PICTURES

Marilyn Monroe
4/6

Marilyn Monroe

El mito dorado que, sin embargo, nunca se llevó el anhelado premio del mismo color. Pese a sus esfuerzos por salir de ese papel de chica sexy y aspirar a papeles como más serios, nunca fue valorada por parte de la academia norteamericana en este sentido. Algo que sí le valió, por otro lado, para llevarse otros premios también muy importantes y considerados como la antesala de los premios Oscar, los Globos de Oro. Pese a todo, el favor y el aplauso del público siempre lo tendrá con actuaciones como en Con faldas y a lo loco o Los caballeros las prefieren rubias. 

Wikilmages en PIXABAY

 

 

 

 

Harrison Ford
5/6

Harrison Ford

Dejando por un momento a los grandes mitos del cine de todos los tiempos, en el siglo XXI hay actores (ya con muchos años de carrera a sus espaldas) que tampoco se han sentido muy agraciados tras el paso por la alfombra roja. Es el caso de los unos de los galanes y mejores actores de los años 80 y 90 gracias a sus personajes en Indiana Jones o Star Wars. Solo una vez acarició este sueño. Fue nominado en el año 1986 por la película Witness. Pero fue solo eso, una nominación. 

PARAMOUNT PICTURES

Sigourney Weaver
6/6

Sigourney Weaver

Compañera de décadas del anterior actor, la actriz que se enfrentó a la criatura más terrible en la saga fantástica de Alien, nunca ha podido llevarse un Oscar en sus manos. Ella es la teniente Ripley o lo que es lo mismo, Sigourney Weaver. La actriz, nacida en Nueva York en el año 1949, sí es cierto que ha sido candidata en alguna ocasión a estos premios, pero siempre se ha ido de vacío. 

20TH CENTURY FOX