Suma y sigue. Ya son 39 selfies que el jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha subido a su Instagram desde el pasado 13 de julio. Muchas han sido las teorías que se han generado en las redes sociales alrededor de esta misteriosa rutina, en el que el catalán publica a diario una foto con el mismo gesto y en la misma posición.
Piqué, que se está adaptando de maravilla a las nuevas tecnologías, se estrenó el pasado domingo en la plataforma de streaming Twitch haciendo un directo para sus miles de seguidores. Con la ayuda de su amigo Ibai, el jugador del Barça estuvo comentando la actualidad deportiva y otros temas de interés, entre ellos, su alocado perfil de Instagram.

"Aburrimiento y cachondeo"
Gerard Piqué habló entonces alto y claro para echar por tierra todas las teorías y suposiciones que sus fans habían ideado para esta fiebre de los selfies. “Hay un punto en mi vida que, a veces, me aburro. Uno de mis compañeros me empezó a hablar del engagement y que él tenía mucho”, empezó el futbolista.
Asegura que no le gusta mucho subir cosas de su vida a Instagram pero que aún así dijo “bueno va, voy a inventarme cualquier cosa y empecé a hacer selfies por aburrimiento y cachondeo”. Tanto rollo para nada. Sus fans se han sentido decepcionados ante esta “tontería”, tal y como lo llama él.
Las teorías no han acertado
Además, afirma y reafirma que no se trata de nada publicitario: “Estoy haciendo el gilipollas. Es una paranoia, no tiene ningún sentido. Ya es una fumada porque no sé qué poner de título. El otro día estuve comiendo aceitunas y puse eso, aceitunas”. Ejemplo de ello es cuando subió una foto con sus hijos (que adoptaron la misma expresión que su padre) y puso literalmente: “Les Trois Mousquetaires”.

“Voy a ponerme a hacer selfies y te voy a reventar”, le dijo a su compañero Riqui Puig, el culpable de picar al central a iniciar esta serie fotográfica. Aunque ya se haya resuelto el misterio y el porqué detrás de las 39 selfies, Piqué asegura que continuará mostrando su cara a sus seguidores: “Lo cerraré en algún momento, aunque por ahora voy a seguir”.