Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El futbolista Chimy Ávila con la polémica camiseta / INSTAGRAM

El futbolista Chimy Ávila se mete en un lío (sin querer) por una camiseta de Santiago Abascal

El jugador del Osasuna emite un breve comunicado donde pide perdón a aquellas personas que se hayan ofendido

2 min

El futbolista argentino del Osasuna, Chimy Ávila, se ha metido en un lío después de vestir una camiseta con una imagen y una frase de Santiago Abascal, el líder de Vox. Poco después, el jugador se disculpó públicamente tras recibir una oleada de críticas por lucir la prenda.

En el escrito de la pieza de ropa se podía leer: “El miedo es una reacción. El valor, una decisión”. Y aparecía la silueta del político. Un lema polémico que ha hecho estallar a los usuarios de las redes sociales

Perdón

Tras recibir muchas críticas (y también alguna alabanza), el futbolista ha pedido perdón y se ha querido desmarcar de la vertiente política que lucía, parece que sin querer, en su camiseta.

“Hoy metí la pata subiendo a mis redes una foto con una camiseta que ha ofendido a muchas personas. Lo siento”, ha comenzado el jugador del Osasuna a través de un breve comunicado emitido en su cuenta de Instagram

Un regalo

“Fue un regalo que me hicieron con una frase con la que me identifico mucho y no pensé que podría tener todas las implicaciones que ha tenido para algunas personas”, ha continuado el deportista. 

Y se ha desmarcado del grupo político de Santiago Abascal. “Ni sé de política ni me interesa. Mis únicas pasiones son el fútbol y mi familia. No era mi intención ofender y pido disculpas”, ha zanjado.