Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El excampeón de boxeo, Floyd Mayweather / EP

Floyd Mayweather volverá a subirse a un ring para boxear contra este conocido youtuber

El excampeón invicto volverá de su retiro en una pelea de exhibición que tendrá lugar el próximo 20 de febrero

3 min

Ya es oficial: Floyd Mayweather Jr. vuelve a los cuadriláteros. El excampeón invicto estadounidense, que alberga un récord oficial de 50 victorias y 0 derrotas --27 de ellas ganadas por nocaut-- se enfrenará en el ring a un conocido youtuber el próximo 20 de febrero en una pelea de exhibición.

Así lo anunció el propio Mayweather en su cuenta personal de Instagram, donde también informó de que su contrincante será Logan Paul: la nueva personalidad que ha surgido en el mundo del boxeo y polémico influencer, conocido por grabar a un hombre colgado de un árbol en el Bosque de los suicidios de Japón.

El tercer regreso del excampeón

Floyd Mayweather, de 43 años, anunció que dejaba su retiro para enfrentarse a Logan Paul, de 25 años, un combate de exhibición. Será el tercer regreso del excampeón invicto, tras enfrentarse en 2017 contra el excampeón de las artes marciales mixtas (UFC), el irlandés Conor McGregor, y el kickboxer Tenshin Nasukawa en 2018, en otro combate de exhibición con el que se embolsó nueve millones de dólares.

El youtuber Logan Paul en el vídeo de 'El bosque de los suicidios' / YOUTUBE
El youtuber Logan Paul en el vídeo de 'El bosque de los suicidios' / YOUTUBE

La cosa va en serio: según la página web del evento, el combate se transmitirá por televisión como contenido de pago. El primer millón de compras costará 24,99 dólares, y el precio aumentará una vez se supere el umbral y a medida que se acerque la fecha. Una subida con la que pretenden alcanzar el precio de 69,99 dólares, lo mismo que cuesta ver un buen combate profesional

El regreso de los más grandes

Logan Paul es el hermano mayor de Jake Paul, el aspirante a boxeador de 23 años que recientemente derrotó por nocaut al exjugador de la NBA, Nate Robinson, en el regreso al ring de Mike Tyson. Paul ya boxeó también en 2019 contra otro youtuber, KSI, al que derrotó con una decisión dividida en un combate sancionado.

Floyd Mayweather es otro de los excampeones del mundo que han anunciado su vuelta a los cuadriláteros. Mike Tyson, de 54 años, peleó de nuevo hace apenas una semana, mientras el mexicano estadounidense Oscar de la Hoya, de 47 años, también anunció su regreso el próximo año 2021. Una pelea en la que probablemente se enfrentará al mismo Mayweather.

El anuncio de Floyd Mayweather en su cuenta personal / INSTAGRAM
El anuncio de Floyd Mayweather en su cuenta personal / INSTAGRAM