Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Viaje en coche / PIXABAY

¿Con qué famosos se irían de viaje los españoles?

Una encuesta revela que estaríamos dispuestos a viajar en coche con Will Smith y Rafael Nadal, pero nunca con Belén Esteban o Justin Bieber

3 min

El coche es uno de los medios de transporte más utilizados para hacer viajes. Pero este trayecto, que en principio es el aperitivo de las vacaciones, puede convertirse en una pesadilla si no se tienen los compañeros adecuados. ¿Con qué famosos estarían dispuestos los españoles a hacer viaje por carretera? Esta es la pregunta que se han hecho desde Budget España, que incluso ha ido un paso más allá para descubrir también las celebrities con las que nunca compartirían coche en una escapada.

La empresa de alquiler de vehículos revela que el actor y rapero Will Smith es el personaje público preferido. Y no sólo en España, sino también en Europa. En nuestro país también eligen como compañero de vacaciones al tenista Rafael Nadal, al futbolista Joaquín, al expresidente Barack Obama, a la cantante Beyoncé y al actor George Clooney.

Belén Esteban o Javier Cárdenas, a evitar

En el extremo contrario, los españoles sitúan a varios copilotos en su lista negra, es decir, los famosos con los que evitarían viajar. La lista está encabezada por Belén Esteban, a la que siguen Justin Bieber, Kim Kardashian, París Hilton o Javier Cárdenas.

Rafa Nadal celebra su undécimo título en Roland Garros / EFE

Rafa Nadal celebra su undécimo título en Roland Garros / EFE

En otros países europeos los resultados de la encuesta han sido muy diferentes. Como curiosidad cabe destacar que la reina de Inglaterra fue calificada como una de las mejores compañeras de viaje entre los italianos. En el caso de Portugal, nuestros vecinos se decantan por Cristiano Ronaldo como su copiloto predilecto (26%). En Reino Unido el presentador de televisión Piers Morgan es la personalidad con la que se preferiría no viajar en coche. Mientras que los austriacos apuestan por David Hasselhoff como mejor compañero, pero desean evitar a Kim Kardashian.

¿Cuál es el mejor momento de un viaje?

El estudio también ha servido para identificar los momentos más y menos valorados de los viajes en coche. De esta forma, los resultados revelan que lo que más gusta de un trayecto por carretera es disfrutar del viaje en sí, seguido de la posibilidad de hacer turismo durante el viaje y la flexibilidad y libertad para organizar los planes al disponer de un vehículo propio.