Menú Buscar
'Landing page' de Facebook, una de las redes sociales más usadas por los famosos / UNSPLASH

¿Quiénes son los famosos con más seguidores en redes sociales?

Estrellas del deporte, cantantes, actores e incluso políticos cuentan con millones de seguidores las diferentes plataformas de 'social media'

3 min

Las redes sociales se han convertido en una vía de difusión, promoción y expresión para los famosos. Plataformas como Instagram, Facebook o Twitter facilitan que los fans de las celebrities puedan seguir sus vidas y novedades de una forma más directa. Las publicaciones con fotos, las historias en vídeo o las retransmisiones en directo están a la orden del día para mantener estas interacciones.

Estrellas de diferentes ámbitos cuentan con millones de followers que arrasan en Internet por su personalidad y/o carrera.

Famosos con más followers en Instagram

Instagram es la red social de moda entre los famosos y es en esta en la que hay más personas siguiendo a las celebrities. La estrella del fútbol mundial Cristiano Ronaldo acapara el primer puesto, con más de 175 millones de seguidores. Con cinco Champions League, los mismos Balones de Oro y una Eurocopa, es todo un ídolo y su cuenta está llena de fotos entrenando y otras con familiares y con amigos.

El segundo y el tercer puesto son para dos cantantesAriana Grande y Selena Gomez, con 159 y 153 millones de personas siguiendo sus posts, respectivamente. Las dos son iconos para la gente joven y una vía similar en sus carreras: ambas comenzaron en la televisión, en canales juveniles como Disney Channel o Nickelodeon, y ahora triunfan como divas del pop.

Famosos con más seguidores en Facebook

Cristiano Ronaldo es también el gran triunfador de la red social de Zuckerberg ya que cuenta con 122 millones de seguidores. Tras él, con 100 millones de seguidores, se encuentra la cantante colombiana Shakira, estrella en la música latina y conocida internacionalmente, por ejemplo, por la canción del Mundial de Fútbol del año 2010 (el famoso Waka Waka).

El actor Vin Diesel, archiconocido por su papel en la saga de A todo gas o por ser la voz de Groot en Guardianes de la Galaxia, copa el top 3 de famosos más seguidos en Facebook, con 97 millones.

Famosos con más seguidores en Twitter

El puesto número uno de las celebridades más seguidas en Twitter es para la cantante Katy Perry con más de 108 millones de followers. Desde que su carrera comenzó a despuntar en 2008 con el disco One of the Boys, se ha convertido en una de las artistas internacionales más conocidas con temas como Roar o Shake It Off.

La posición número dos es para el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, con 107 millones, quien realizó una intensa actividad en la red social durante su campaña y su mandato. Y el tercer puesto es para Justin Bieber con 106 millones, otro ídolo de masas desde que comenzó su carrera en la música pop y por su imagen pública.