Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Kylie Minogue elige Cataluña para elaborar uno de sus vinos / marcen27 EN CREATIVE COMMONS

Estos famosos tienen sus propios vinos

Muchas 'celebrities' han sido seducidas por el encanto del mundo vitivinícola y han creado sus propios vinos

6 min

La cultura del vino está muy arraigada tanto en Cataluña en particular como en España en general. Esto ha provocado que el turismo vitivinícola se haya convertido en una de las actividades favoritas de miles de personas.

Esta atracción por la crianza y elaboración del vino ha atraído a numerosos famosos que se han enamorado de un mundo en el que han decidido invertir para crear sus propios caldos.

Kylie Minogue y el cava

Una de estas estrellas que ha puesto su mirada en las bodegas catalanas ha sido la australiana Kylie Minogue, quien ya cuenta con una nutrida presencia en este sector, ya que cuenta con cinco vinos. En este caso pone nombre a un nuevo cava realizado en la Bodega Vilarnau en Sant Sadurní d´Anoia, cuyo gerente Damiá Deàs ha comentado que “la propia cava, sus enólogos y este magnífico producto ecológico han sido los factores clave en su decisión”.

A esto ha añadido: “Nos sentimos orgullosos de haber trabajado con una estrella internacional tan conocida como ella y su equipo en la confección del coupage final". Cabe señalar al respecto que esta bodega tiene la certificación medioambiental Wineries for Climate Protection.

Cameron Díaz y su “vino limpio”

También la actriz estadounidense Cameron Díaz ha puesto su mirada en Cataluña y junto a la empresaria Katherine Power ha puesto en marcha una nueva línea denominada Avaline, colaborando para ello con la bodega Can Ràfols dels Caus, después de una intensa búsqueda por todo el mundo.

Los productos que comercializan la actriz y la empresaria tienen el “apellido” de clean wine (vino limpio), con lo que quieren mostrar que sus caldos son de gran calidad, que respetan el medioambiente y que tienen en cuenta la honestidad del etiquetado.

Cameron Díaz en la bodega Can Ràfols dels Caus /INSTAGRAM
Cameron Díaz en la bodega Can Ràfols dels Caus /INSTAGRAM

Gérard Dépardieu y el vino (en general)

Uno de los mayores amantes del vino en el mundo del cine es el francés Gérard Dépardieu -tanto es así que ha tenido algún que otro problema relacionado con una excesiva ingesta-, quien ha invertido en la elaboración de diversas variedades situadas en varias localizaciones. Una de ellas es Cataluña, en donde se crea Sine Nomine, de la denominación de origen de Priorat.

El mayor socio de Dépardieu en este negocio es el empresario Bernard Magrez, que cuenta con 34 viñedos en Francia, Portugal, Marruecos, Estados Unidos, Chile, Argentina, Uruguay y España. En nuestro país, además del vino del Priorat colaboran juntos en Toro, donde Dépardieu apadrina los Spiritus Sancti.

Lluis Llach en Porrera

Desde los años 90 el cantautor Lluis Llach tiene una bodega con Enric Costa llamada Celler Vall Llach, en la que elaboran vinos del Priorat. Está situada en Porrera, donde es toda una institución, ofreciendo al mercado una pequeña producción controlada para que la calidad esté por encima de la cantidad. Desgraciadamente el temporal Filomena ha causado numerosos daños en la bodega de Lluis Llach, situada en la finca Ca La Final, cuya construcción data del siglo XIX.

La aventura del vino también la comenzó otro cantautor como Joan Manuel Serrat, que en el año 1998 puso en marcha Mas Perinet junto a Antonio Casado y Alejandro Marsol, aunque el autor de Mediterráneo la vendería en el año 2014.

Profetas en su tierra

Otros personajes famosos han decidido abrir sus propios negocios vitivinícolas en sus lugares de origen. Uno de los más destacados es Andrés Iniesta, quien puso en marcha su Bodega Iniesta en su localidad natal: Fuentealbilla (Albacete).

Allí el ex jugador del F.C. Barcelona y uno de los mejores de la historia, ofrece lo mejor de la D.O. Manchuela. Desde que se inició su andadura, la oferta ha crecido en cuanto a la variedad de productos y en la actualidad ofrece seis familias de vinos: A.I.8, Corazón Loco, Corazón Spumante, Dulce Corazón, Finca El Carril y Min 116 (en referencia al minuto en el que marcó el gol que llevó a la Selección Española a ser campeona del mundo).

Andrés Iniesta, en su bodega de Fuentealbilla / BODEGAINIESTA.ES
Andrés Iniesta, en su bodega de Fuentealbilla / BODEGAINIESTA.ES

Otros ejemplos

Al igual que Iniesta, otros famosos se embarcaron en el negocio del vino en su tierra. Es el caso de Roberto Verino, que creó la Bodega Gargalo junto al castillo de Monterrei, donde lógicamente elaboran vinos de la Denominación de Origen Monterrei.

Y mucho más curiosa resulta la incursión en el sector vinícola del célebre DJ Chimo Bayo, cuyo Vino Hu-Ha Techno Vino es elaborado en las Bodegas Antonio Arráez con D.O. Valencia.