Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cantante catalán y 'extriunfito', Àlex Casademunt / EP

La familia de Álex Casademunt frena la publicación de su disco

Los allegados del exconcursante de 'Operación Triunfo' no están emocionalmente preparados para lanzar las nuevas canciones

2 min

El cantante y exconcursante de la primera edición de Operación Triunfo, Álex Casademunt, perdió la vida el pasado 2 de marzo a los 39 años en un accidente de coche en una carretera de Mataró tras chocar frontalmente contra un autobús que iba sin pasajeros.

Poco después de su muerte se desveló que el artista había grabado algunas canciones para su nuevo trabajo en solitario y en grupo por el regreso de Fórmula Abierta. Sin embargo, desde la discográfica confirmaron que la publicación de estos temas estaría en manos de su familia, que tendría que tomar una decisión al respecto.

Proyecto paralizado

Un mes después de la tragedia, la familia de momento no tiene prevista la publicación de su nuevo disco, según ha confirmado Semana. La revista ha afirmado que el cantante estaba concretando los últimos detalles para lanzar su single en la semana en la que se produjo el accidente.  

La familia de Álex, todavía devastada por el fallecimiento del joven, ha tomado la decisión de paralizar, por el momento, la publicación de los trabajos de Casademunt. El primer tema era un dueto con su hermano Joan. En un principio, la familia quería lanzarlo, pero ahora han decidido esperar un poco ya que no están “preparados emocionalmente”.

Choque frontal

El cantante falleció al tener un choque frontal con un autobús sin pasajeros. Aunque las primeras informaciones apuntaban a que Casademunt iba en moto en el momento del accidente, más tarde se confirmó que el siniestro se produjo cuando el exconcursante de OT conducía un coche.

Aunque no se ha desvelado la causa de su muerte ni el resultado de la autopsia, la madre de Álex Casademunt confirmó que su hijo falleció por la velocidad con la que estaba conduciendo: “Estoy muy enfadada porque se ha ido de una manera muy tonta. Por ir rápido”.