Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La reina Isabel II /EP

Un falso sacerdote se cuela en Windsor y pasa la noche con los guardas de Isabel II

El hombre, que aseguró ser amigo del capellán de la reina, ha sido puesto en libertad tras ser expulsado del palacio

2 min

El ejército británico ha abierto una investigación para esclarecer la intrusión de un falso sacerdote en el palacio de Windsor. Al parecer, el hombre ha pasado cerca de 16 horas conviviendo con los guardias de Coldstream de la reina Isabel II.

Se trata del regimiento de soldados que visten chaqueta roja y casco de piel de oso, encargados de la guardia en el exterior del palacio. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril, cuando su majestad se encontraba en el palacio de Sandringham, celebrando su 96 cumpleaños.

Anécdotas rocambolescas

Según publica el diario The Sun, el falso cura accedió hasta los barracones de Victoria Barracks tras afirmar que era amigo de Matt Coles, el sacerdote de la reina. El hombre compartió cena y bebida con los oficiales en una noche en la que, tal y como afirma el rotativo, el farsante deleitó a los soldados con historias inventadas sobre sus gestas en Iraq.

El intruso fue exagerando sus anécdotas con el paso de las horas, hasta el punto de hacer sospechar a los guardias. Con todo, estos le ofrecieron cama y él sujeto, cuya identificación no ha trascendido, aceptó.

Puesto en libertad

A la mañana siguiente, la policía recibió una llamada en la que se alertó de lo ocurrido. Acto seguido, las autoridades se personaron en palacio para expulsar al hombre del recinto. Tras ser interrogado por los agentes de Scothland Yard, el falso cura fue puesto en libertad.

La oficina de la reina ha informado que la monarca regresó a su residencia habitual a última hora del día, cuando el hombre ya no estaba. El incidente pone en jaque la seguridad de Windsor, lugar donde está previsto que el próximo mes se celebre el jubileo de platino de Isabel por el 70 aniversario de su ascenso al trono. Una celebración a la que se espera que asistan miles de visitantes.