Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins / EFE

Fallece Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, antes de un concierto

El músico fue hallado sin vida en su habitación del hotel de Bogotá poco antes de que salieran a actuar

3 min

El baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, ha fallecido la noche de este viernes en Bogotá, donde la banda estadounidense tenía previsto actuar en el Festival Estéreo Picnic. Su muerte se notificó una hora antes de que el grupo saliera a tocar ante el público durante el evento musical. Inmediatamente, el concierto de los intérpretes de The Pretender fue cancelado.

"La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre", informó la agrupación en su cuenta de Twitter. "Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil", añadieron.

Hallado sin vida

Foo Fighters era uno de los grupos cabezas de cartel del Estéreo Picnic. Su actuación estaba prevista para este viernes por la noche, y la muerte de Hawkins, de 50 años, fue informada una hora antes de que subieran al escenario.

Según medios locales, el artista fue hallado sin vida en la habitación del hotel donde se encontraba hospedada la banda en Bogotá antes de su participación en el evento musical. Las causas de su muerte todavía son desconocidas.

Trayectoria

Hawkins creció en Laguna Beach (California), donde comenzó a estudiar música de conservatorio y aunque su especialidad era la batería también tocaba piano y guitarra. El artista era una de las figuras visibles de la banda junto al ex Nirvana Dave Grohl. En los conciertos solía dejar la batería para cantar clásicos del rock como Under Pressure, de Queen y David Bowie, y Rock n' roll, de Led Zeppelin.

Tras conocer la trágica noticia, la organización del festival informó de la cancelación de la actuación de la banda se Seattle. "Con el corazón roto estamos aquí para comunicarles una noticia tristísima", anunció la organización del Estéreo Picnic. Estas palabras hicieron que mucha gente entre el público rompiera a llorar, que esperaban con ansia el concierto de su grupo favorito.