Menú Buscar
Fallece el torero Sebastián Palomo Linares a los 69 años

Fallece el torero Sebastián Palomo Linares a los 69 años

El diestro se encontraba en estado de muerte cerebral desde el sábado, un día después de someterse a una delicada operación

4 min

Sebastián Palomo Linares ha muerto. El conocido torero y pintor ha fallecido en el Hospital Gregorio Marañón tras haber sido sometido este viernes 21 de abril a un doble bypass aortocoronario a los 69 años de edad.

El estado de salud del exmarido de Marina Danko tenía un parte poco favorable. Palomo Linares ingresaba el pasado 19 de abril, sabiendo que la inauguración de su exposición taurina con la que estaba tan ilusionado tendría que esperar.

El centro médico emitía un comunicado prudente tras esta delicada operación a la que tuvo que someterse Linares: "El paciente Sebastián Palomo Martínez (Sebastián Palomo Linares), de 69 años de edad, fue intervenido por el Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital General Universitario Gregorio Marañón el 21 de abril de 2017. En dicha intervención se le ha realizado doble bypass aortocoronarios, sustitución de la válvula mitral y reparación de la válvula tricúspide. Estas operaciones se llevaron a cabo sin incidencias. No obstante, dada la situación de disfunción biventricular severa previa a la cirugía, el paciente precisa de soporte circulatorio con dispositivo mecánico, situación en la que se encuentra en la actualidad a la espera de evaluar la recuperación cardiaca. Asimismo, el paciente permanece sedado y con ventilación mecánica. El pronóstico es reservado"".

Después de encontrarse en situación de muerte cerebral tras el derrame cerebral que sufría un día después de ser intervenido, los hijos del torero se han trasladado hasta el madrileño hospital, donde a las 17.00 horas de la tarde se ha llevado a cabo la desconexión, después de intentar salvar la mayor parte de sus órganos para donarlos y cumplir así con el último deseo de Palomo.

Una pareja de las más elegantes

Palomo Linares se casaba con Marina Danko el 26 de abril de 1977 con los que tuvo tres hijos: Sebastián (nacido en 1978), Miguel (nacido en 1981) y Andrés Bandi (nacido en 1989). La pareja se divorciaría en 2011. Curiosa es la vida que dentro de dos días se cumplirían 40 años de aquella popular boda, de una de las parejas más importantes del papel cuché. Ambos formaban un matrimonio de los más elegantes panorama nacional.

Tras su sonado divorcio, el diestro y pintor comenzaba una amistad con Lilia López una empresaria venezolana.

Las últimas horas han sido de lo más movidas, informativamente hablando. A pesar de todas las informaciones, el diestro no fallecía. Los hijos acudían a primera hora de la mañana para despedirse de su padre encontrándose en coma. A su lado ha permanecido durante todos estos días, su actual pareja Concha Azuara, una magistrada de 38 años con el que el diestro había encontrado el amor.

Ahora quedará para siempre su obra y el recuerdo. Sebastián Palomo Linares era un hombre jovial, vitalista y un hombre de los de siempre le rendimos este sentido homenaje en fotos.