Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El piloto Rene Hofer / TWITTER

Fallece en una avalancha la joven promesa del motocross Rene Hofer

El piloto esquiaba con unos amigos en los Alpes cuando quedaron sepultados por una capa de cuatro metros de nieve

2 min

Terrible suceso para el mundo del motorRene Hofer, piloto austriaco de motocross de 19 años, ha muerto este sábado en los Alpes austríacos sepultado en una avalancha de nieve mientras esquiaba con unos amigos en la montaña de Lackenspitze, Salzburgo.

Según medios locales, el piloto del Red Bull KTM Factory del Mundial de Motocross2 esquiaba con otras 11 personas cuando, ocho de ellas fueron arrastradas por la nieve y tres fallecieron en el acto, quedando enterradas bajo una capa de nieve de más de cuatro metros de profundidad.

Sepultado

Cinco helicópteros intervinieron en las tareas de rescate durante varias horas, aunque sin mucho éxito. Solo uno de los tres jóvenes sepultados pudo ser reanimado, pero falleció poco tiempo después en el hospital.

Rene Hofer era piloto del equipo Red Bull KTM Factory Racing y competía en el Mundial de MX2. Esta temporada había logrado su primera victoria mundialista, en Pietramurata, Italia. 

Promesa del deporte

El joven se había convertido en una de las promesas del deporte y era uno de los candidatos al Mundial en 2022. Anteriormente, había logrado el título mundial Junior de 85cc y el título europeo EMX85, ambos con KTM en 2016.

Múltiples pilotos expresaron el pésame por la muerte de su compañero Hofer, entre ellos, el joven español Jorge Prado, con quien había coincidido en algunos circuitos.