Menú Buscar
Mackenzie Bezos, en una imagen de archivo

La exmujer de Bezos donará la mitad de su fortuna (como mínimo)

Mackenzie se convirtió en una de las mujeres más adineradas del mundo tras su divorcio con el creador y directivo de Amazon

29.05.2019 09:01 h.
3 min

Mackenzie Bezos, exmujer del fundador de Amazon, se ha comprometido a donar la mitad de su fortuna a causas filantrópicas. Su divorcio con Jeff Bezos le valió el 4% del gigante del comercio online estadounidense, valorado en unos 37.000 millones de dólares --más de 31.300 millones de euros--. Es decir, que unos 18.500 millones irán a parar a las cuentas de organizaciones de lucha por la mejora social. 

El divorcio del matrimonio Bezos convirtió a Mackenzie --virtualmente, ya que aún no se ha hecho efectivo-- en la tercera mujer más rica del mundo, por detrás de Françoise Betancourt, nieta del fundador de L'Oreal, y Sam Walter, hija del fundador de la cadena Walmart. Asegura que tiene "una cantidad desproporcionada de dinero" que quiere "compartir".

Iniciativa Giving Pledge

La exmujer del primer directivo de Amazon se une, con estas declaraciones, a la iniciativa Giving Pledge impulsada por Warren Buffet, Bill Gates y su esposa Melinda Gates. Aquellas fortunas que se unen a la plataforma expresan su compromiso a donar gran parte de su liquidez monetaria. Mackenzie es una de las 19 personas que se han unido a Giving Pledge desde principios de año, según comunicaron desde la iniciativa a principios de semana. 

Esta información fue difundida junto a unas declaraciones de la expareja de Bezos, en las que oxponía su visión sobre la filantropía. Para ella, tener significa compartir aunque asegura que no es algo que deba hacerse a la ligera. Es un proceso que lleva "tiempo, esfuerzo y dedicación" pero ello no la hará esperar demasiado. 

"Hasta que la caja esté vacía"

A pesar de que la iniciativa Giving Pledge compromete a los que se unen a ella a "donar la mayor parte de su fortuna" a fines benéficos, no se especifica una cantidad concreta.

Y, en este sentido, Mackenzie asegura que no parará "hasta que la caja fuerte esté vacía", es decir, que la cantidad de donaciones podría ser incluso superior al 50%. Eso sí, para ello habrá que esperar a que su divorcio se haga efectivo.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información