Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jacob Petrus y Anne Igartiburu /TVE

Este es Jacob Petrus, el sustituto de Ana García Obregón en las Campanadas de TVE

El geógrafo catalán será el encargado de despedir el año junto a Anne Igartiburu en el especial de La 1 desde la Puerta del Sol

3 min

Jacob Petrus Torrano es el nombre del hombre más buscado la tarde de este miércoles en España. Tras darse a conocer el positivo por coronavirus de Ana García Obregón, la corporación de medios de RTVE ha anunciado que será el catalán quién sustituirá a la actriz en la retrasmisión de las campanadas de este año.

Petrus Torrano, oriundo de Manresa (Barcelona), es un geógrafo, climatólogo y divulgador científico, licenciado en Geografía por la Universidad de Barcelona que además cuenta con un espacio propio en La 1. A sus 45 años, el del Bages presenta y dirige Aquí la tierra.

Licenciado en geografía y con programa en La 1

Asimismo desde el 2005 es el encargado de dar la última hora meteorológica en el Telediario Matinal de TVE. Aquí la Tierra, en antena desde el 27 de mayo de 2014, es un magacín que se emite de lunes a viernes de divulgación y entretenimiento que permite conocer mejor la naturaleza a través de la meteorología.

El programa, que suma 10 temporadas en directo, se emite antes del Telediario vespertino. En concreto, entre las 20:30 y las 21 horas. No obstante, el espacio también cuenta con una emisión dominical, a cargo de Quico Taronjí e Isabel Moreno Muñoz. 

Trayectoria profesional

Apasionado del Periodismo, la naturaleza, el deporte, y el Barça, el catalán cuenta con 4.350 seguidores en Instagram y otros 27.000 en Twitter. No obstante, para dar con sus inicios en el mundo de la comunicación toca remontarse dos décadas atrás.

Y es que Jacob hizo sus pinitos en la radio, dando las previsiones meteorológicas a los oyentes. Meses después abandonaría la Ciudad Condal para trasladarse a la capital española, lugar en el que todavía hoy reside, y donde dio el salto a pequeña pantalla. Además de presentar y dirigur su programa, el catalán colabora en Las Mañanas, Gente Despierta y De Pe a Pa en RNE.