Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nuria Cunillera y Xavi posan junto al último trofeo conseguido por el técnico /INSTAGRAM

Así es Nuria Cunillera, el mejor apoyo de Xavi Hernández

La periodista e 'influencer' de 40 años es madre de dos hijos: Àsia y Dan, de cinco y tres años, respectivamente

3 min

La precipitada destitución de Ronald Koeman como técnico azulgrana ha llevado a Laporta a fichar in extremis a Xavi Hernández (41) como nuevo entrenador del primer equipo del Barça. A la espera de que se concrete el acuerdo económico que unirá al del Vallés con el club del cual fue jugador, tanto él, como su inseparable mujer, Nuria Cunillera (40) hacen las maletas para comerse las castañas en casa.

La pareja y sus dos hijos --Àsia (5) y Dan (3)-- se mudan de Catar, emirato en el que residían desde 2015 después de que el de Terrassa pasara a competir con las filas del Al-Saad, el campeón de la ronda catarí. Cuatro años más tarde, en 2019, Xavi daría el mayor salto en su carrera profesional al pasar de jugador a entrenador del equipo.

Su vida en Catar

Pese a la multitud de ceros en que se fijó su astronómico sueldo --10 millones de euros al año--, el matrimonio Hernández Cunillera ha llevado siempre una vida de lo más discreta en el país oriental. Estilosa, y devota de Dior, Louis Vuitton, Chanel o Gucci, Nuria es una periodista catalana con quien el futbolista con más títulos de España se casó en Girona hace ocho años tras un eterno noviazgo.

Nacida en Sabadell, Cunillera estudió Periodismo y Relaciones Públicas en la Universidad de Vic para luego cursar un máster de Periodismo en colaboración con la Universidad Columbia de Nueva York y la Universidad de Barcelona. Al poco tiempo, trabajaría en TV3.

'Influencer'

Aunque sus apariciones públicas se han producido a cuentagotas, la catalana es de lo más activa en redes sociales, donde --tan solo en Instagram-- acumula más de 58.000 seguidores. En sus post de casi a diario, la de Sabadell presume orgullosa del amor que profesa a su hubby“maridito” en inglés, así como de su familia y de su hasta ahora acomodada vida en el país de Próximo Oriente.

Sin embargo, menos discreto ha sido el posicionamiento de Cunillera con el procés. En los últimos años, la periodista se ha visto envuelta en alguna que otra polémica por sus publicaciones. En su caso, por apoyar las palabras de su marido a favor de los líderes independentistas en el extranjero o por difundir vídeos de Omnium Cultural.