Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Solaris, el nuevo yate de 500 millones que es propiedad de Abramóvich /GIBRALTARYACHTS

Así es el nuevo yate de 500 millones de dólares de Abramóvich

El presidente del Chelsea suma una nueva adquisición a su flota de barcos: Se trata del Solaris, una súpernave de 140 metros de eslora

2 min

El nuevo yate de Román Abramovich ya surca los mares. Se trata del Solaris, la joya de la corona: un gigante de 140 metros de eslora, más grande que el Palacio de Buckingham, cuyo coste se estima que alcanza los 500 millones de dólares.

Con capacidad para 36 invitados y 48 camarotes, --todos ellos con vestidor, terraza y baño con jacuzzi-- el navío, que requiere de una tripulación permanente de 60 personas, se encuentra fondeando en las distinguidas aguas de la selecta Costa Azul francesa.

Lujo en el mar

La embarcación, que cuenta con ocho alturas, y una cubierta especial para helicópteros, dispone de todo tipo de lujos y detalles. Entre sus instalaciones, destacan una piscina, un jacuzzi, un salón de bar, un gimnasio, una sala de cine, otra de fiestas e incluso un centro de estética.

Nada raro si tenemos en cuenta que, según la revista Forbes, el propietario del Chelsea (Londres) ocupa la plaza 105 en la lista de los hombres más ricos del mundo. De hecho, el Solaris es la sexta propiedad náutica del oligarca ruso desde 2004.

Flota

Así las cosas, esta nueva y exclusiva embarcación se suma a la flota que forma junto al Eclipse, otro titán de 170 metros que, en tiempos prepandémicos, era fácil verlo atracado en la Marina Port Vell de Barcelona. Hoy por hoy, es el segundo yate privado más grande del mundo.

A todo ello, cabe señalar que Abramovich también cuenta con dos jets privados de ultralujo: un Boeing 767-300, para vuelos de largo alcance, y un Boeing 737-700, para los de menor distancia. Ambos aparatos han sido valorados en un total de 75 millones de euros. Peccata minuta, si se tiene en cuenta que, en mayo del 2021, su patrimonio neto ascendía a 14,8 miles de millones de dólares.