Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Brequette Cassie gana la primera edición de ‘Top Star’ /TELECINCO

Así es Brequette Cassie, la ganadora de la primera edición de ‘Top Star’

Esta joven sudafricana, afincada en la paradisíaca isla de Menorca, cautivó a los mentores y al programa con su impresionante interpretación de ‘Aleluya’

3 min

Braguette Cassie se ha alzado como la ganadora de la primera edición de Top Star. La discípula de Isabel Pantoja ha cautivado a los mentores y al público del concurso de Telecinco.

Aunque la cadena preveía que este nuevo formato fuera un éxito, puesto que suponía el regreso de la tonadillera a la televisión, lo cierto es que el talent show ha pasado sin pena ni gloria.

‘Aleluya’

En su última emisión, el espacio anotó un discreto 8,7% de cuota de pantalla, congregando a 772.000 telespectadores, pese a tratarse de la gran final. Tras siete galas, Brequette dejó sin aliento a todo el mundo tras su particular e impresionante interpretación del mítico tema Aleluya.

Y es que con tan solo 36 años, la sudafricana afincada en la paradisíaca isla de Menorca, hizo que Risto Mejide “tocase el cielo” con su versión de este himno musical. A la corta edad de 26 años, Cassie saltó a la fama en busca de su primer reconocimiento musical en La Voz, donde llegó a las semifinales, ganándose el respeto de cantantes como David Bisbal o Rosario Flores.

Carrera en Eurovisión

Dos años más tarde, la joven formaría parte de la lista de candidatos a representar a España en Eurovisión. Su canción Más (Run) quedaría en el número 8 de la previa, una posición que le impidió certificar su pase a la ronda final. Lejos de rendirse, dos meses más tarde, lanzó su segundo sencillo, Puzzle Together.

Con todo, Brequette y su empeño de representar a España en el certamen europeo de música la llevó a cumplir su sueño de la mano de Barei en el año 2016. La menorquina formó parte del grupo de coristas que llevó Bárbara Reyzábal a Estocolmo en el año 2016 con su Say Yay. Finalmente, no ha sido hasta este 2021 cuando la cantante ha gozado del reconocimiento que merece de la mano de Isabel Pantoja, su mentora en Top Star.