Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor Ewan McGregor interpreta a Obi-Wan Kenobi en el Episodio III, 'Star Wars: La venganza de los Sith' / EP

Empieza el rodaje de la serie de Star Wars 'Obi-Wan Kenobi'

El actor Ewan McGregor vuelve a interpretar al icónico maestro jedi junto a varios miembros del reparto original, como Hayden Christensen

3 min

Los fans de Star Wars están de enhorabuena: en pocos días arranca el rodaje del proyecto más esperado del universo jedi, la serie Obi-Wan Kenobi. Esta producción estará protagonizada por el mismísimo Ewan McGregor, quien ya dio vida al icónico maestro en la segunda trilogía de la saga, aunque no es el único personaje que Disney va a resucitar.

Como todo lo que hace Disney+, la nueva serie de Lucasfilm tira la casa por la ventana para hacerlo lo mejor posible. Por ello, junto a Ewan McGregor vuelven actores como Hayden Christensen, Joel Edgerton y Bonnie Piesse, quienes ya tuvieron un papel en alguna de las películas de Star Wars.

Vuelven los actores originales

La serie Obi-Wan Kenobi está ambientada 10 años después de los dramáticos acontecimientos del Episodio III, Star Wars: La venganza de los Sith. Una película en la que Obi-Wan Kenobi sufrió su mayor derrota: la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz, Anakin Skywalker, hasta convertirse en el malvado Darth Vader.

El reparto de la serie 'Obi-Wan Kenobi' / DISNEY+
El reparto de la serie 'Obi-Wan Kenobi' / DISNEY+

Ewan McGregor volverá a interpretar el papel del maestro jedi, pero no es el único que vuelve. Hayden Christensen volverá a ser Anakin/Darth Vader, al igual que Joel Edgerton y Bonnie Piesse repetirán como Owen y Beru Lars, los tíos de Luke Skywalker.

Las aspiraciones son muy altas

El resto del reparto lo componen grandes actores como Moses Ingram, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone KessellBenny Safdie. Varma, para quienes no la recuerden, saltó a la fama por interpretar a Ellaria Sand en Juego de Tronos. Un papel que compartió con Pedro Pascal, el actor principal de The Mandalorian.

Por ello, los fanáticos de la saga espacial sueñan con un posible crossover entre las series para volver a ver en la misma pantalla a los famosos hermanos de la ficción más exitosa de la historia. Una etiqueta que Disney pretende robarle con Obi-Wan Kenobi, y cuya responsabilidad ha recaído en Deborah Chow, que ya ejerció como directora en la primera temporada del conocido mandaloriano.