Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cantante Edurne, pareja de David De Gea, en un concierto / EP

Edurne estalla por el "machismo" recibido después de que su pareja, David De Gea, fallara un penalti

Las redes sociales cargaron contra la cantante por el error del portero del Manchester United que dio la final de la Europa League al Villarreal

4 min

El Villarreal se convirtió en campeón de la Europa League 2021 este miércoles 26 de mayo, después de imponerse al Manchester United en una final de infarto. El duelo llegó a la tanda de penaltis final, donde ambos equipos marcaron los 10 primeros intentos, y los porteros de los dos bandos fueron los encargados de romper la igualada en el marcador.

Gerónimo Rulli anotó el gol a favor del conjunto español y un minuto después atajó el lanzado por David De Gea, que erró el suyo y dio la victoria a los de Unai Emery. Un final que puso a muchos nombres en los más alto de las tendencias en redes sociales, como el de la cantante Edurne. Pero, ¿por qué lo fue la extriunfita?

El fútbol despierta el machismo

Edurne se convirtió en una de las tendencias más destacadas en Twitter por los numerosos ataques machistas que recibió tras la final de la Europa League. La cantante es la pareja de David De Gea y madre de su hijo, lo que la convirtió en el disparadero de los más críticos con la actuación del portero.

Burlas, memes y mensajes hirientes hacia el guardameta acabaron arrastrando a Edurne en muchos de los comentarios que se hicieron en redes sociales, algunos de ellos incluso de índole sexual. Una situación que hizo estallar a la cantante, que publicó un tuit de madrugada por el que sigue siendo tendencia un día después: "Y una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo".

Los mensajes hacia Edurne

"De Gea gastó toda la suerte del resto de su vida el día que se le cruzó Edurne", "¡Por fin De Gea le da una copa a España! ¡Grande Edurne!", "El tonto del marido de la Edurne ha fallado el penalti" o "Edurne debe atajar mejor que De Gea", son algunos de los mensajes que corren por Twitter desde el fallo del guardameta. Sin embargo, por suerte también hay gente con cabeza en internet, y la extriunfita subió en las tendencias, en parte, también gracias a los usuarios que salieron a defenderla.

"Si vais a hacer tendencia a Edurne, hacedlo porque tiene siete discos en el mercado. No ha parado de trabajar desde que la conocemos, incluso en plena pandemia y embarazada", "De Gea falla un penalti y todos los heteros neardentales culpan a Edurne y ponen tuits machistas y sexuales sobre ella", "Me acabo de despertar y Edurne es tendencia por el fallo de De Gea... Muy bien, seguimos siendo subnormales", defienden algunos tuiteros. Entre ellos, el político Gabriel Rufián: "Edurne por De Gea, Sala Sálamo por Isco, Shakira por Piqué...y luego que si ni machismo ni feminismo. Asco".