Menú Buscar
woody allen

Dylan Farrow vuelve a la carga contra Woody Allen

El director de cine responde a las acusaciones

19.01.2018 08:40 h.
4 min

Hollywood está que arde desde que se hicieran publicos los supuestos abusos sexuales de Harvey Weinstein y las actrices mas famosas del mundo se posicionaran contra los abusos bajo el movimiento Me too. Pero mucho antes de que las alfombras rojas se vistieran de negro y se denunciaran públicamente, hubo una mujer que denunció los abusos de un director de cine. 

Se trata de Dylan Farrow, que hace más de 20 años denunciaba los abusos de su padrastro, Woody Allen. El director negaba los hechos y se casaba con su hija adoptiva mientras su carrera seguía cosechando éxitos completamente ajena a la polémica. Pero los tiempos han cambiado. 

Dylan Farrow ha vuelto a la escena pública motivada por el movimiento Me Too y concediendo una entrevista a Gayle King para el programa This Morning de la CBS. "Quiero contarlo todo. Literalmente", anunciaba la joven. 

"Abusó sexualmente de mí"

"Le respetaba. Era mi héroe. Y, obviamente, eso no quita importancia a lo que me hizo. Pero sí que intensificó el daño y la traición que cometió" ha confesado Farrow, que afirmaba que su padre la llevo al ático y "me ordenó que me tumbase sobre mi estómago y que jugase con el tren de juguete que había dejado preparado", para continuar desvelando visiblemente emocionada: "Y él se sentó detrás de mí, y mientras yo jugaba con el tren, el abusó sexualmente de mí". La hija de Mia defendía que le "tocó mis labios genitales y mi vulva con su dedo".

Mia reaccionó con un gran enfado, llevando a su hija al médico donde siendo niña confesó después de una gran vergüenza los hechos. Allen aseguraba que todo se debía a un intentó de manipulación por parte de su exmujer, que no había superado su ruptura. Hay algo que no logro entender: ¿cómo es que una historia alucinante sobre que a mí me laven el cerebro y me preparen para mentir es más creíble que el hecho de que yo diga que mi padre abusó sexualmente de mí?", fue la respuesta de Farrow.

Allen se defiende

"Cuando esta acusación surgió por primera vez hace más de 25 años, fui investigado a fondo tanto por la Clínica para Abusos Sexuales Infantiles del Hospital de Yale-New Haven y por los Servicios Sociales Infantiles del Estado de Nueva York. Ambas investigaciones duraron bastantes meses y concluyeron, cada una de manera independiente, que no existían tales abusos. En su lugar, se encontraron con una niña vulnerable, que habia sido preparada para contar una fábula por una madre enfadada durante una ruptura contenciosa" ha defendido el director en un comunicado oficial.