Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La drag Supremme De Luxe /TWITTER

Estas son las drag queens españolas que te dejarán sin aliento

Pelucas, maquillaje, taconazo y brillo por doquier: la indumentaria de 'guerra' de 11 espectaculares reinas del transformismo 'made in Spain'

0 min
Supremme De Luxe
1/11

Supremme De Luxe

Nacida en Madrid, saltó a la fama en 1997. Estrechamente vinculada al mundo de la música y especialmente a la reivindicativa, esta reinona estrenó en junio de 2012 su primer trabajo discográfico titulado Ahora yo. Desde 2013 ha lanzado multitud de nuevas canciones, todas ellas acompañadas con excéntricos videoclips. No obstante, cabe destacar que desde el año 2000 Supremme es uno de los rostros más destacados de las celebraciones del Orgullo en Madrid. En Drag Race ejercerá el papel de presentadora. En Instagram cuenta con 29.800 seguidores.

Arantxa Castilla La Mancha
2/11

Arantxa Castilla La Mancha

Si la factoría Disney se dispusiera a crear un personaje Drag, seguro que se inspiraría en Arantxa. Con un perfil de chica de instituto, mezcla entre Hannah Montana y Paris Hilton, esta reinona vive más en el mundo de Fresita que en el siglo XXI. Rodeada de cosas en color rosa y tonos pastel, es especialista en dejar boquiabierto a su público noche tras noche en el Club Maravillas de Madrid. En instagram cuenta con 11.900 seguidores.

Afrodiziack
3/11

Afrodiziack

Es la reina de la noche en Torremolinos, o mejor dicho, en Torre-molón. Nacida en Fuengirola, esta camaleónica drag queen te canta lo que le eches. Desde Rocío Jurado e Isabel Pantoja hasta Amy Winehouse, su repertorio es interminable. Es por eso que decidió establecerse en su propio negocio el Tiki Tiki Copas. Una aventura en la que lucha cada día y que consigue llevar a buen puerto con esfuerzo y dedicación. "Porque yo puedo, otras no". En Instagram cuenta con 1.409 seguidores.

Angelita la Perversa
4/11

Angelita la Perversa

Lleva 22 años subida en los escenarios. Esta drag sevillana fue la primera transformista en trabajar en un circo, así como la primera en trabajar en la mítica sala Ítaca hispalense. Además, la reina más perversa de todas fue presentadora del Orgullo de Barcelona en 2013 y 2014 y directora artística en el Orgullos del Sur en 2009, 2010 y 2011. En Instagram cuenta con 5.500 seguidores.

AnyKeenx
5/11

AnyKeenx

¿Quién es AnyKeenx? Pese a que en su biografía responde a "ser no identificado", no cabe duda que este drag es el doble de Mario Vaquerizo. Asentado en la sala Ritual del hotel homónimo en Torremolinos, esta reinona o reinón, depende de por dónde se mire, es integrante del dueto musical Twins. En Instagram acumula 1.852 seguidores.

Arepita Diablitos
6/11

Arepita Diablitos

¿Es Gloria Serra o Terelu Campos? Arepita Diablitos es otra de las reinas del Orgullo de Madrid. Tranformista y cantante profesional, es asidua a los bares con espectáculo del barrio de Chueca, esta madrileña se atreve con todos los registros musicales. En Instagram cuenta con 3.671 fans.

Ariel Rec
7/11

Ariel Rec

Pese a llevar el mismo nombre que la protagonista de la Sirenita, es conocida como la tarántula. Embajadora del movimiento #VisibleDrag, esta reivindicativa reinona te embrujará, al igual que le pasó a Ulisses con el canto de las sirenas. Y es que su esencia parte del mundo Disney, mezclada con los estilos más urbanos. Esta drag e influencer cuenta con 19.600 seguidores en Instagram.

Aurah Sin
8/11

Aurah Sin

Es Rihanna convertida en drag queen. Aunque físicamente, está más cerca de parecerse a Rebeca Pou que a la cantante de las Barbados, su pasión por la música le ha llevado versionar todos y cada uno de los temas de la caribeña. Procedente de Bilbao, además de cantante es especialista en el uso del maquillaje. En Instagram suma más de 12.000 seguidores.

Baba Bang
9/11

Baba Bang

Es la versión drag de Tamara Gorro, ¿verdad?. Oriunda de las tierras de don Quijote, esta reinona es amante de las novelas, un buen drama y un hombre que la haga sentir poderosa, deseada e inalcanzable. ¡No importa si estás casado! Te la miras dos veces cuando pasas. Quizás es por ellos que la llaman 'La rompecuellos'. Sus 1.700 seguidores en Instagram la avalan.

Belial
10/11

Belial

Pese a tener nombre de línea de champú, su estética podría recordar a la de Aless Guibaja o a la mismísima Rosalía. Sin embargo, Belial es capaz de hacer auténticas joyas con el poder del maquillaje. De hecho, poca gente puede caracterizar tu cara de las mil formas que él sabría hacerlo para que terminases pareciéndote a quien quieras. Este sevillano cuenta con 7.000 seguidores en Instagram.

Blondy
11/11

Blondy

La femme fatale. Detrás de su bondadosa apariencia se esconde una rubia de armas tomar, capaz de hacer arder cualquier local en una sola noche. No te acerques mucho a ella, no vaya a ser que te intoxiques con "su veneno". Veneno, que cantaría la Pantoja... En Instagram cuenta con 6.000 seguidores.