Menú Buscar
Una foto de Frank Cuesta durante el vídeo

"Viva España": el discurso patriótico de Frank de la Jungla que se ha hecho viral

El popular aventurero reitera en un vídeo sus palabras en Twitter después de escuchar el himno de España en la Final de la Copa del Rey

3 min

Frank de la Jungla ha contestado a sus detractores después de que el pasado sábado publicara un tuit durante la final de la Copa del Rey disputada entre el Barça y el Sevilla asegurando que escuchar el himno le emociona y que concluyó con un "Viva España".

Dada la situación sociopolítica que se vive en España y Cataluña, muchos internautas malinterpretaron el mensaje de Frank y le tacharon de fascista por sus palabras y le reprocharon que defienda al "país que no le ayudó" en su momento. El presentador, veterinario y animalista, ha decidido grabar un vídeo para esclarecer sus palabras que ha agradado a muchos seguidores y que contiene un discurso que tiene más sentido que el de muchos políticos. 

Frank asegura que su "VIVA ESPAÑA" no pretendía tener una connotación política, ni monárquica, sino ser tan solo una referencia al país donde nació. "Llevo mucho tiempo viviendo fuera de España, pero soy español, nací allí" y prosigue: "No he dicho viva Rajoy, ni viva el Rey, simplemente tengo un arraigo con mi país y para mí España son los ríos, la cultura, la historia, las ciudades y la gente, los políticos pasan y el rey pasa, España quedará" y finalmente concluye "España somos nosotros".

Con este vídeo, Frank ha querido aclarar un malentendido con sus seguidores y enfocar algunas palabras que se han politizado mucho en los últimos tiempos hacia las personas que conforman un país, y no hacia los políticos, ni reyes.