Menú Buscar
Una foto de archivo de Dani Mateo

Dani Mateo pide perdón por ser "un machista"

El humorista ha publicado un tuit pidiendo disculpas que no ha gustado a sus seguidores ya que lo han visto como un hecho publicitario

2 min

Dani Mateo ha vuelto a generar una gran polémica en Twitter tras la publicación de su último tuit sobre el machismo. El humorista ha reconocido abiertamiente ser "un machista" y ha pedido disculpas a todas aquellas mujeres "a las que sin darme cuenta traté mal". Dicho tuit fue publicado el 8 de marzo, después de la gran manifestación general que se vivió en el país y la huelga que colapsó gran parte de los sectores.

Para justificar dicho tuit, el humorista ha dejado de lado en sus últimas aparaciones televisivas los chistes machistas que siempre le han caracterizado. Incluso en alguna ocasión aseguró que no quedaba libertad de expresión.

Dadas las diferentes perspectivas de Mateo, muchos de sus seguidores han criticado su nueva postura y le acusan de ser un falso. Algunas de las respuestas han sido muy críticas con el actor.

"Te lincharon por un chiste sobre la menstruación, te quejaste de que no queda humor ni libertad y ahora dices esto. O eres un perrito amaestrado, o eres un falso sacando rédito del tema de moda. En ambos casos, un asco y una vergüenza" o "Defender a Vals por su insolidario comentario cuando sus compañeras pedían justicia en los Goya, espero que esté incluido en su disculpa".

Aun así, no han sido todo críticas. Algunas han alagado su nueva actitud frente a un problema social que atañe tanto a mujeres como hombres.