Menú Buscar
Los jugadores del FC Barcelona, el guardameta alemán Marc-André ter Stegen (i) y el defensa camerunés Samuel Umititi (d), luchan por el balón frente al delantero francés del Atlético de Madrid Kevin Gameiro / EFE

El curioso método de transporte de Ter Stegen en su nuevo barrio

El portero del Barça dejó Castelldefels para instalarse en Gràcia

2 min

En el campo, vuela; en la calle, también. Marc André ter Stegen, el portero titular del Barça, se ha adaptado a la perfección a su nuevo barrio: Gràcia. El guardameta dejó su casa de Castelldefels (Barcelona), cercana a los domicilios de Leo Messi y Luis Suárez, para instarlarse con su mujer, Daniela Jehle, en el corazón de la capital catalana.

Ter Stegen se desplaza ahora en patinete eléctrico por las calles de Gràcia, un método de transporte muy práctico y más sostenible que el coche, que utiliza por fuerza para ir a entrenarse a Sant Joan Despí (Barcelona) y para acercarse hasta el Camp Nou.

Lo que ofrece el barrio

¿Qué busca Ter Stegen en Gràcia? Pues una vida normal y sin el agobio del turismo. Y más integración, si cabe. Habla perfecto español y ya se atreve con el catalán, cuatro años después de su aterrizaje procedente de Moenchengladbach. En este barrio puede disfrutar de tiendas de ropa de autor, librerías, tiendas de discos, teatros, galerías de arte, restaurantes y locales de ocio.

Ter Stegen no es el único futbolista del Barça que vive en la ciudad. También lo hacen, entre otros, Sergi Roberto, Ousmane Dembéle y Lucas Digne, quien bajó a atender a las víctimas del atentado de Las Ramblas el pasado 17 de agosto.