Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Cubana regresa al teatro Coliseum /CG

La Cubana regresa al teatro Coliseum de Barcelona con ‘Adiós Arturo’ el 2 de febrero

La compañía teatral pone ya a la venta las entradas de su nuevo espectáculo con un 25% de descuento

3 min

Tal y como ya avanzó Crónica Directo en su entrevista a Jordi Milán, La Cubana aterriza de nuevo en Barcelona con su último espectáculo Adiós Arturo. Una obra de teatro, que ya ha sido representada en las principales ciudades de la geografía española, y que se estrenará en el teatro Coliseum de la Ciudad Condal el próximo viernes 2 de febrero.

En su presentación a los medios, celebrada este 27 de octubre, en las Catacumbas del Coliseum, la teatral ha anunciado que desde este miércoles ya están a la venta las entradas para su nuevo número. De hecho, avanzan que, de adquirirlas antes de finales de noviembre, se aplicará un 25% de descuento. 

'Adiós Arturo'

El nuevo espectáculo se podrá ver de miércoles a domingo hasta el próximo 21 de mayo. Como novedad sustancial, revelan que contará con una función matinal los domingos, a las 12:30 horas del mediodía. 

Adiós Arturo pretende no dejar a nadie indiferente. En él, la compañía que dirige Milán lleva a cabo un nuevo canto a la vida en el que se ensalza el “carpe diem” y donde el público jugará un papel fundamental. Una interacción, señalan, que se realizará siempre ciñéndose de forma estricta a los protocolos de Covid-19 vigentes.

11 actores y 3 guacamayos

En total 11 actores, representan cerca de 70 personajes en casi dos horas de puro entretenimiento. Sin embargo, parte del protagonismo de la obra se lo llevan tres guacamayos: Ernesto, Ernesta y Totoro. Una terna de loros que desde hace tres años forma parte de la compañía y que ha sido amaestrada --"con todos los cuidados"-- para interpretar a Ernesto, el mejor amigo de Arturo. 

Hasta el momento, más de 300.000 personas han acudido al teatro a ver Adiós Arturo. Desde La Cubana, señalan que el guión de la obra se ha adaptado en cada una de las 30 localidades que se ha representado.

Una obra adaptada a Barcelona

No obstante, desvelan que, para el estreno en la capital catalana, el cambio se extiende al vestuario, la música y el idioma, ya que todas las funciones serán representadas en catalán. El coste de esta nueva adaptación se traduce en una inversión equivalente al 50% del coste inicial de la producción.

Pese a que en un primer momento el espectáculo se ideó para ser estrenado en Barcelona en otoño del 2020 --coincidiendo con el 40 aniversario de la compañía, y el inicio de la nueva temporada teatral-- la pandemia obligó a buscar una nueva fecha: febrero de 2022.