Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Chris Evans, uno de los actores que más se han musculado, en 'Capitán América: Primer Vengador' / DISNEY

Cuando los actores y actrices se musculan y sorprenden a todos

Hay personajes que obligan a los intérpretes a ganar musculatura aunque no estén acostumbrados a mostrarse así

Carlos Losada
2 min

Una de las principales características que deben tener los buenos intérpretes es la capacidad de transformarse según sean sus personajes, convirtiéndose en auténticos camaleones. Por eso, muchas veces el espectador se queda sorprendido cuando ve a un actor o una actriz que nunca han estado musculados, con un cuerpo que parece esculpido por los dioses.

La última que ha dado de qué hablar ha sido Natalie Portman, ya que está inmersa en la grabación de Thor: Love and Thunder y el guion requiere que se la vea más “fuerte”.

Sujetar el martillo

En este film, la protagonista de Cisne Negro, vuelve a meterse en la piel de la investigadora Jane Foster, personaje crucial en el devenir de Thor, ya que se enamora perdidamente de ella. Y aunque aún no se sabe por qué derroteros transcurrirá la trama, las imágenes que se han visto de la actriz ya han dado las primeras pistas.

Acostumbrados a verla delgada y con un aspecto frágil (más allá de la exigencia que tuvo para interpretar a la bailarina de la citada Cisne Negro), las fotos más recientes de Portman la muestran con una musculatura que no tenía, lo que indica que bien podría ponerse el traje de Thor y levantar el martillo Mjlonir tal y como sucede en los comics.

Chris Hemsworth
1/8

Chris Hemsworth

Precisamente el actor que pone cara al dios del trueno tuvo que ganar mucha masa muscular para poder ser el hijo de Odín. No hay más que ver películas anteriores de Chris Hemsworth para comprobar el intenso trabajo que debió realizar para convertirse en el apolíneo Thor.

 

El marido de Elsa Pataky le cogió el gusto a esa forma física y ha mantenido el tono al tiempo que ha seguido interpretando al superhéroe de Marvel en las diversas películas que han ido apareciendo.

Chris Evans
2/8

Chris Evans

Algo parecido le ocurrió a su compañero de andanzas Chris Evans para poder convertirse en el Capitán América. Si bien Evans ya había sido la Antorcha Humana en Los 4 Fantásticos y no se caracterizaba precisamente por ser un “tirillas”, sí que debió someterse a dieta y entrenamiento específico para ser Steve Rogers.

 

Y es que, como ha apuntado en ocasiones, llegar a tal volumen muscular le cuesta mucho debido a su metabolismo.

Michael B. Jordan
3/8

Michael B. Jordan

Otro actor que ha sido la Antorcha Humana es Michael B. Jordan. En este caso, el intérprete ganó peso y una imponente masa muscular para ser el heredero de Rocky en Creed.

 

Eso le sirvió para pasear musculatura también en la película de Marvel Pantera Negra, donde es el villano de la función.

Hilary Swank
4/8

Hilary Swank

Y hablando de boxeo, la oscarizada Hillary Swank, acostumbrada al ejercicio físico tras su interpretación en El nuevo Karate Kid, tuvo que ganar peso y músculo para interpretar el mejor papel de su carrera.

 

Este fue el de Million Dollar Baby, donde se convierte en la boxeadora Maggie Fitzgerald y otorga al personaje una credibilidad sobresaliente.

Demi Moore
5/8

Demi Moore

Claro que una década antes, cuando estaba en la cresta de la ola, la que decidió darlo todo por interpretar a una militar capaz de superar cualquier tipo de obstáculo fue Demi Moore.

 

Acostumbrados a ver a la actriz de Ghost en papeles donde imperaba su belleza, resultó impactante cómo moldeó su cuerpo para La Teniente O’Neil.

Christian Bale
6/8

Christian Bale

El mejor Batman de todos los tiempos --al menos para una gran parte de aficionados y crítica-- es uno de esos actores que son capaces de todo por dotar de credibilidad a sus personajes.

 

Así que no es extraño ver a Christian Bale extremadamente flaco en El maquinista o gordo en Vice. Eso sí, cuando se convirtió en el hombre murciélago se puso “cachas”.

Hugh Jackman
7/8

Hugh Jackman

No es que Jackman fuera precisamente alguien delgado y sin musculatura, pero según iban pasando los años en las diferentes películas donde interpretaba a Lobezno, el australiano fue desarrollando un físico que pocas veces se ha visto en pantalla.

 

Para ello debía someterse a durísimas rutinas de entrenamiento y a dietas estrictas que, obviamente, dejaba cuando se acababa cada rodaje.

Gal Gadot
8/8

Gal Gadot

Cuando la actriz y modelo israelí fue elegida para el papel de Wonder Woman hubo quien puso el grito en el cielo, ya que Gadot no se caracterizaba precisamente por ser ni curvilínea ni muscularmente poderosa.

 

A día de hoy, tras cuatro películas en las que aparece como la superheroína, nadie duda de ella, ni de su interpretación ni de sus intensos entrenamientos para transformar su cuerpo de la delgadez típica de las pasarelas a las fornidas amazonas de la isla de Themyscira.