Menú Buscar
J&B realizó la fiesta en Madrid junto a Yung Beef

Críticas a J&B por invitar a Yung Beef, cantante acusado de "machismo"

El artista se ha colocado en la diana pública por fomentar el trato degradante a las mujeres en las letras de sus canciones

2 min

La marca de whisky J&B España celebró el pasado miércoles 17 de enero una fiesta en Madrid que no ha estado exenta de polémica en las redes sociales. El motivo: la actuación del cantante de trap español Yung Beef, al que se le acusa de fomentar la violencia machista en las letras de sus canciones.

Si bien este género musical se caracteriza por el uso de un lenguaje soez y con una abundante carga sexual, las canciones de este artista en su grupo Los Santos van más allá con frases machistas que incitan a la violencia de género.

"Le doy dos tortas"

Muchos se sorprenden que la famosa marca de whisky haya escogido a Yung Beef para su fiesta, teniendo en cuenta las letras de alguna de sus canciones.

"La pierde la boca hasta que la cojo y le doy dos tortas", "le doy sustos que casi llora", "todas las zorras que hanguean con nosotros acaban mal" o "me dice papi stop, pero yo quiero darla" son algunos ejemplos de cómo traspasar la línea entre lo transgresor y la incitación a la violencia machista.

Anteriores polémicas del artista

A principios de este mes de enero, el alcalde de Torrelavega limitó las canciones del artista en un concierto del municipio, asegurándose la garantía de los organizadores de que no cantaría en la ciudad ninguna de sus canciones con letras degradantes hacia las mujeres.

J&B, en cambio, no se ha pronunciado al respecto, a pesar de que acumula decenas de comentarios de queja en un vídeo promocional en su página de Facebook