Menú Buscar
Cristina Tárrega en una imagen de archivo

Cristina Tárrega 'lapidada' en Twitter por una polémica comparación entre Andalucía y Valencia

El detonante fue unas declaraciones de la presentadora durante un acto de la sociedad civil valenciana impulsado por la Generalitat valenciana

2 min

Cristina Tárrega, presentadora y colaboradora del programa de Ana Rosa Quintana, ha provocado una airada reacción de muchos usuarios de Twitter después de comparar Andalucía con Valencia. El resultado desfavorable para la región bética ha creado una reacción en cadena en las redes sociales que ha concluido con el abandono de Twitter por parte de Tárrega.

El detonante fue unas declaraciones de la presentadora durante un acto de la sociedad civil valenciana impulsado por la Generalitat valenciana. Concretamente, Tárrega, dirigiéndose a su marido, el exfutbolista andaluz Mami Quevedo, dijo "mi Comunidad está preciosa. Sólo tienes que verla, mira cómo está todo. Deciros que en breve volveré y, por supuesto, no será a Andalucía, donde dice mi marido que iremos. Será a mi tierra. Porque aquí hay mucho más que disfrutar" y añadió "tu Andalucía no está como mi Valencia".

Estas palabras han provocado un alud de críticas y graves insultos en Twitter y Tárrega ha explicado en esta red social que su marido le ha "prohibido" usar el portal de 'microblogging'. Se ha despedido de la red social publicando el siguiente mensaje sobre las críticas: "las respeto pero entenderéis que deje este foro ya que mi parte andaluza, que es mi marido, por primera vez me prohíbe algo y es seguir de momento en esta red puesto que entiende no es justa y menos en este caso". No obstante, aunque no escribe mensajes directos sí que ha replicado mensajes de apoyo a su persona.