Menú Buscar
Rafa Nadal y Pau Gasol, las dos 'celebrities' más famosas y más queridas por los españoles / PAU GASOL - INSTAGRAM

¿Cuáles son las ‘celebrities’ más famosas y queridas de España?

El tenista Rafa Nadal y el jugador de baloncesto Pau Gasol son las personalidades populares mejor valoradas por los españolas

12.03.2019 17:19 h.
5 min

Las celebrities forman parte de la vida diaria de los españoles. Porque, aunque no las conozcan personalmente, están acostumbradas a verlas en los medios de comunicación y a estar informadas sobre sus vidas y trayectorias profesionales. Cada persona tendrá a su famoso favorito, ese con el que le gustaría irse de cañas. Pero, ¿cuáles son los más populares y los mejor valorados por los españoles?

A esta pregunta ha dado respuesta Personality Media con su tradicional Top 10 de personalities más conocidos y mejor valorados por los españoles, un estudio en el que participan más de 40.000 consumidores que son consultados sistemáticamente cada seis meses sobre un total de 2.600 celebrities. El resultado es una clasificación en la que aparecen las personalidades nacionales que son conocidas por más del 90% de los españoles, ordenadas de acuerdo a la valoración general recibida.

Los más famosos

El mundo del deporte es, sin duda, uno de los apartados más importantes en la vida de los habitantes de España. Así lo demuestra el hecho de que seis de los primeros diez puestos del ranking estén ocupados por deportistas. Dos amigos como el tenista Rafa Nadal y el jugador de baloncesto Pau Gasol son los que ocupan los dos primeros puestos con unos números similares. El manacorí aparece en primera posición con una valoración de 7,78 y un 98% de notoriedad, mientras que el catalán comparte el mismo porcentaje de notoriedad pero suma dos centésimas menos de valoración.

Las 'celebrities' más conocidas y mejor valoradas de España / PERSONALITY MEDIA

Las 'celebrities' más conocidas y mejor valoradas de España / PERSONALITY MEDIA

Un ‘catalán adoptivo’ como Andrés Iniesta ocupa el tercer escalón del podio (7,67 y 98%), mientras que dos catalanes de nacimiento también se han colado en el top 10: Mireia Belmonte en cuarto lugar (7,4 y 92%) y Marc Márquez en octava posición (7,21 y 94%). La nadadora, por cierto, es la primera mujer deportista que se cuela en lo alto de este ranking. La actriz Carmen Machi (7,32 y 95%), el presentador Matías Prats (7,29 y 98%), el actor Antonio Banderas (7,27 y 99%), el futbolista Iker Casillas (7,21 y 985%) y el actor Paco León (7,19 y 96%) completan el top 10.

Valores positivos

“El duelo entre Rafa Nadal y Pau Gasol es un habitual desde el año 2005 cuando empezamos a realizar este estudio de imagen, con una diferencia mínima en la valoración general en la que basamos esta clasificación, pero siempre celebramos nuevas incorporaciones y más aún en el entorno del logro y mérito del deporte femenino en nuestro país”, señalan desde Personality Media. “Mireia Belmonte viene creciendo en imagen estos últimos cinco años, pero no lograba superar el 90 % de notoriedad que exige este ranking. La aparición repetida en forma de éxito en distintos medios de comunicación, así como en distintas campañas publicitarias han logrado ya un nivel de notoriedad que podemos considerar global a nivel nacional”.

Los responsables de la investigación señalan, además, que todas estas personalidades populares “son marcas andantes” y están “cargadas de valores positivos que la vez son muy distintos entre sí de cara al consumidor”. Esta diferencia, añaden, “se encuentra en otros valores como la cercanía, confianza, liderazgo y marcar tendencia, que los que los hace únicos e irrepetibles”.

Diferencia por sexos

Los datos anteriores se refieren a las preferencias generales de la población española, pero ¿sucede lo mismo en el caso particular de los hombres y de las mujeres? Ellas sienten mayor devoción por Pau Gasol, Rafa Nadal y Carmen Machi (en este orden), mientras que ellos lo hacen por Rafa Nadal, Pau Gasol y Andrés Iniesta.

Las 'celebrities' más conocidas y mejor valoradas de España por mujeres y hombres / PERSONALITY MEDIA

Las 'celebrities' más conocidas y mejor valoradas de España por mujeres y hombres / PERSONALITY MEDIA

En general, dentro del top 10 de preferencias destacan las mismas celebrities, pero cada sexo tiene sus particularidades. Así, mientras que en el de las mujeres se han colado Paco León, Antonio Banderas, Dani Rovira y Anabel Alonso; en el de los hombres figuran Marc Márquez, Iker Casillas, Vicente del Bosque y Carles Puyol. Además de los tres primeros, únicamente repiten en ambos listados Mireia Belmonte y Matías Prats.