Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cantante Edurne junto a su novio, el futbolista David De Gea / EP

Las celebridades se vuelcan con Edurne ante el machismo de ciertos aficionados del fútbol

Sara Carbonero o Tamara Gorro, también parejas de futbolistas, reaccionan ante una situación muy repetitiva al igual que lamentable

3 min

El portero del Manchester United, David De Gea, falló el último penalti de la final de la Europa League, un error que significó la victoria del Villarreal. Las redes sociales celebraron el triunfo del conjunto groguet por todo lo alto, aunque también hubo polémica machista.

Muchos de los internautas pusieron a Edurne, novia del guardameta, en el centro de las críticas, convirtiendo a la cantante en protagonista de memes y bromas fuera de lugar hasta situarla como tendencia en Twitter. Un polémico comportamiento que ha sido muy criticado por varias celebridades, que han querido mostrar todo su apoyo a la extriunfita.

Falta mucho por hacer ante el machismo

Edurne se lamentaba de lo que queda todavía por avanzar en esta "sociedad machista" que culpa a una mujer de los fallos de su pareja en el campo. Una situación que también han vivido otras celebridades como Sara Carbonero, Shakira, Pilar Rubio o Sara Sálamo, a las que se hizo responsables del bajo rendimiento de sus novios en el terreno de juego.

La exmujer de Iker Casillas ha sido una de las primeras en querer mostrar su apoyo a la cantante en este difícil momento. Con un tajante "Hombre, por supuesto, siempre. Claro que sí", la periodista daba la razón a la reflexión lanzada por Edurne, sumándose a la crítica de que queda mucho por hacer contra el machismo.

Una situación demasiado habitual

Otra que ha salido públicamente a defender a Edurne ha sido Tamara Gorro. La modelo está casada con el futbolista Ezequiel Garay, y sufrió la misma situación que la cantante cuando empezó su relación con el futbolista argentino: "Me parece deleznable. Edurne es la mujer de De Gea. La culpa no la tiene la mujer, al igual que en el caso de un hombre, que machaque ya a la mujer".

"No son todos los aficionados, son grupos. Lo malo suele ser poco, pero hace mucho ruido. Me daba vergüenza", confiesa Tamara sobre los episodios que ella misma vivió en su día. Una realidad que ha llegado incluso al Congreso de los Diputados, con un claro mensaje de Gabriel Rufián contra esta lamentable situación: "Edurne por De Gea, Sara Sálamo por Isco, Shakira por Piqué... y luego que si ni machismo ni feminismo. Asco".