Menú Buscar
Una foto de Cayetano Martínez de Irujo / Europa Press

Cayetano sale en defensa de la Casa de Alba por la polémica de los becarios

El hijo de la Duquesa de Alba afirma que contratar a becarios sin remuneración es algo que hacen muchas empresas españolas

09.02.2018 19:45 h.
3 min

Cayetano Martínez de Irujo ha salido en defensa de la Casa de Alba a raíz de las críticas recibidas por la publicación de un polémico anuncio en el que pedían becarios para rediseñar los jardines del Palacio de Dueñas sin ningún tipo de sueldo.

Cayetano se ha quejado de que a la Casa de Alba se le mira con lupa en cada una de sus actuaciones y se le critica más de lo normal. El hijo de la Duquesa de Alba afirma que contratar a becarios sin remuneración es algo que hacen muchas empresas españolas.

"Eso se hace en todas las empresas de España y no sé por qué hay que señalar a la Casa de Alba de una forma muy absurda y ridícula; en todos los sitios se le da oportunidad a la gente que empieza como becarios y luego pueden ir progresando hasta conseguir un trabajo estable y bien remunerado. La única pega es que pone remuneración 0", sentencia Cayetano Martínez de Irujo. 

El polémico anuncio

El anuncio, publicado en una web para prácticas de empresa que utilizan las universidades públicas andaluzas, la Politécnica de Cartagena y la Universidad Autónoma de Madrid, fue retirado al surgir la polémica. En él, describían el trabajo de la siguiente manera: “Apoyo paisajista. Participará en la creación de un nuevo diseño para uno de nuestros jardines principales con todo lo necesario, como la retirada de plantas en mal estado, plantación de nuevas, colocación de riego por goteo, poda de forma a setos y plantas ornamentales, plantación de enredaderas, inventariado de la flora del Palacio, retirada de follaje y mantenimiento en general”.

El número de plazas eran dos y la remuneración por dos meses de trabajo era de 0 euros, según el propio anuncio. Además, se solicitaba disponer de un grado en Ingeniería Agrícola para realizar el trabajo.

Cabe recordar que la revista Forbes estimó la fortuna de Cayetana de Alba en 2.800 millones de euros en el momento de su muerte.