Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carmen Sevilla y su hijo Augusto /TVE

Estas son las dos únicas visitas que recibe Carmen Sevilla cada semana

La polifacética artista fue diagnosticada de alzhéimer en 2011 y desde 2014 vive interna en una residencia de Aravaca, cerca de Madrid

2 min

A sus 91 años, el estado de salud de Carmen Sevilla es tremendamente delicado. La actriz, cantante, bailarina y presentadora fue diagnosticada de alzhéimer en 2011 y vive desde 2014 en una residencia de Aravaca (Madrid) sin recibir apenas visitas. De hecho, las únicas dos personas que acuden a visitarla de forma habitual son su hijo Augusto Alguero y su íntimo amigo Moncho Ferrer.

Este último se trata de un amigo de la artista que no ha fallado ni una sola semana en su compromiso con quien ha sido uno de los mayores referentes del cine español. De hecho, por su último cumpleaños, el 16 de octubre, Ferrer, que también fue su vecino, le llevó un bonito ramo de flores.

Más de una década retirada de la vida pública

Y es que la enfermedad del olvido ha hecho que, la que en su día fuera conocida como Carmen de España, ya no reconozca ni a su familia. Ni mucho menos recuerda tampoco cuán talentosa y exitosa fue su carrera profesional.

La hispalense fue una de las primeras actrices españolas en cruzar el océano Atlántico para llegar a HollywoodTras una larga trayectoria, en 2010, la polifacética artista cumplía 80 años y se despedía del gran público. Presentar Cine de Barrio fue su último trabajo.