Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carlos Sainz en Silverstone / EP

Carlos Sainz se lleva la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto madrileño ha hecho historia proclamándose ganador en su 150º carrera de Fórmula 1

2 min

Carlos Sainz ha hecho historia. El piloto madrileño de Ferrari ha ganado el primer Gran Premio de Gran Bretaña en su carrera número 150 de la Fórmula 1. En segunda posición ha quedado Sergio Pérez, con Red Bull, y en tercer puesto Lewis Hamilton, con Mercedes. 

"Primera victoria con Ferrari y en Silverstone. Es un día muy especial que nunca olvidaré. Estoy increíblemente contento. No ha sido fácil, he tenido problemas con el equilibrio. El coche de seguridad me ha dado una segunda oportunidad y, con nervios, he conseguido esta victoria épica. ¡Gracias a todos!", ha dicho de lo más emocionado al subir al podium.

Carrera accidentada

El piloto, que partía desde la pole position, ha conseguido reponerse de una carrera que parecía perdida gracias al safety car que ocasionó Esteban Ocon. La colisión entre George Russell y Guanyu Zhou, que ha dejado al piloto en el hospital, nada más empezar la carrera tampoco le ha ayudado. 

Sin embargo, en la segunda salida, las tornas han cambiado para el piloto español y se ha puesto por delante del resto de sus compañerosFernando Alonso, por su parte, ha terminado en una posición privilegiada y sin bajarse nunca de los siete primeros en pista.