Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
David Janer posa frente a una vid /INSTAGRAM

La cara oculta de David Janer, al descubierto: el actor es un amante de la enología

El catalán de 48 años, que se describe como un ser hedonista, se encuentra inmerso en el segundo año de un curso de sumiller

3 min

Es uno de los actores patrios más aclamados. David Janer Oliveras nació el 5 de mayo en 1973. Licenciado en Filosofía, probó suerte en el mundo del cine después de haberse sacado el titulo de administrativo de gestión y técnico especialista en informática de gestión.

Su primera incursión ante las cámaras se produjo a los 25 años, para una serie de TV3, aunque su salto a la fama llegaría con Compañeros, la serie de Antena 3 que se emitió entre 1998 y 2001. Años más tarde, alcanzaría el punto más álgido de su carrera con Águila Roja.

Éxito televisivo

La serie de La 1 se estrenó el jueves 19 de febrero de 2009 y durante ocho años llegó a congregar semanalmente a más de 4 millones de fieles con un 20,5 por ciento de share total. La ficción llegó a su final el 27 de octubre de 2016.

Ahora, cinco años después de la emisión del último capítulo del vodevil, el del Vallés aparece a diario en el culebrón de sobremesa de Antena 3 Amar es para siempre, donde da vida a Guillermo Galá, un abogado laboralista. Celoso de su vida privada, son pocas las informaciones que se tiene de sus quehaceres más allá de sus compromisos profesionales.

Un ser hedonista 

"Soy tranquilo, casero y campestre", así es como se describía en una entrevista que dio tiempo atrás a la revista Diez Minutos. Y es que a juzgar por las imágenes que difunde en redes sociales, no se puede negar lo contrario.

Janer, que es padre de un hijo, junto a la periodista y presentadora de El Intermedio, Sandra Sabatés, se define también como un ser hedonista, además de amante de la naturaleza y el campo. De hecho, tal y como él mismo confiesa en Instagram, en estos momentos se encuentra inmerso en el segundo curso de sumiller, una experiencia que él mismo ha calificado de "única".