El cura de Valdepeñas en plena homilía /YOUTUBE

El cura de Valdepeñas en plena homilía /YOUTUBE

Famosos

¿Cada cuánto tiempo hay que confesarse? El cura de Valdepeñas establece un calendario oficial

El párroco se hizo famoso por pedir a sus feligreses dinero para la restauración del templo y por rogarles que se abstuvieran de ver 'La isla de las tentaciones'

16 abril, 2021 18:12

Emilio Jesús Montes, más conocido como 'El cura de Valdepeñas', lo ha vuelto a hacer. El párroco más polémico de España vuelve a ser noticia. En esta ocasión, por haber establecido un calendario de confesión.

De hecho, en pleno oficio, el sacerdote se ha dirigido a sus feligreses con el objetivo de que entre ellos se establezca el hábito de confesarse. No obstante, para mayor sorpresa, este clérigo manchego les informa que para ello, previamente, deberán solicitar turno.

Falta de costumbre

"Lo mismo que vas a la estaticen o a la peluquería y buscas una cita, y tiempo para ir, pues también deberías buscar cita para encontrarte con el sacerdote", ha empezado. Lejos de dejarlo aquí, el párroco ha recriminado a los asistentes a su homilía que no estén acudiendo a expiarse de sus pecados tan a menudo como a él le gustaría.

"Tenéis que poneros una frecuencia. Hay gente que se confiesa cada semana. Yo por ejemplo cada diez o doce días, pero hay gente que se confiesa todos los meses, una vez al mes o cada mes medio. Como mucho cada mes y medio que son seis veces al año, hijos míos", les ha recomendado.

 

 

El cura de Valdepeñas establece un calendario de confesiones /YOUTUBE

Con la iglesia hemos topado

No obstante, cabe destacar que el padre Emilio se ha convertido en el clérigo más famoso de este país por pedir a los asistentes de su misas que contribuyeran aportando más dinero a las obras del templo, así como por incorporar su cara en un fresco y por vetar a la televisión de la localidad a sus oficios. "Que sepáis que aquí no sois bienvenidos", les advirtió.

A todo ello, cabe destacar que recientemente el cura de este municipio de Ciudad Real también ha mostrado su rechazo a los realities de televisión. En concreto, a La isla de las tentaciones. "El miércoles es Miércoles de Ceniza, es ayuno y abstinencia, no comer carne. Pero el papa Francisco nos proponía también otro tipo de abstinencias, de las redes sociales, La Isla de las Tentaciones...", dijo el religioso.