Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Réplica de los diarios de Rocío Jurado MEDIASET

El 'boom' de los diarios de famosos: De Rocío Jurado a Isabel Pantoja

Aluvión de confesiones sobre los escritos de las cantantes folclóricas más icónicas de este país

3 min

La palabra "diario" va a asociada a la adolescencia para muchos. Esos cuadernos en los que los y las adolescentes descargan todos sus sentimientos sobre lo que les sucede en esta época de crecimiento y los encuentros y encontronazos que tiene con padres, amigas y novias. Pero los famosos también tienen los suyos y parece que hay un boom.

Hace apenas tres meses Rocío Carrasco sorprendía con la confesión de que tenía en sus manos el diario personal de su madre. Un cuaderno que ahora ha perdido categoría.

La más grande

“Existen unos escritos de Rocío Jurado con reflexiones de su vida. No sé por qué lo han llamado diario”, matizaba Rociito. Puntualiza que son más bien “anotaciones, vivencias, reflexiones…”. Ya luego lo dejó en “manuscritos” e incluso quitó hierro a lo que hay en ellos: “no son lo más importante que yo encuentro en casa de mi madre”.

De esta manera la protagonista de la docuserie de más éxito de Telecinco soltaba un bombazo para la segunda temporada de la serie que amenaza con descubrir todos los secretos de la familia Mohedano. Está por ver qué dicen estos papeles.

Rocío Durcal

La más grande no es la única que escribía documentos íntimos. Rocío Dúrcal, cantante de rancheras por excelencia, también era aficionada a la práctica de la escritura. Y como pasara con la Jurado, también ha sido una de las hijas de la cantante de rancheras quien ha revelado la existencia de estos documentos.

Carmen Morales asegura que la familia tiene en su poder "todos los diarios de ella. Pasaba muchas horas viajando en el mundo, mucho tiempo para pensar”. Asevera que “después de las actuaciones está a tope y de repente es momento de pensar. Y mamá siempre ha sido de escribir". ¿También hay secretos escabrosos? "Contaba cosas bonitas, dibujaba muy bonito y contaba vivencias del momento y su pensamiento y sobre sus nietos, cositas de sentimientos", advierte.

Isabel Pantoja

Y como no hay dos sin tres, la bomba estalló: Isabel Pantoja también tiene su propio diario. Así lo asegura quien, en su día, fue una de sus amigas más íntimas, Chelo García Cortés. " Isabel escribe sus sensaciones, su soledad, sus pensamientos, todas las personas que viajan", apunta.

La periodista confirma así que la tonadillera podría estar preparando sus memorias y revelar información exclusiva, porque no descarta que la escritura les sirva de “desahogo” en su encierro en Cantora. Y además con una gran ortografía apunta.