Menú Buscar
Una foto de archivo de la cantante Beth de Operación Triunfo

Beth de OT confiesa que sufre una enfermedad

La cantante ha explicado que sufre una enfermedad crónica desde los 16 años

1 min

La cantante de la segunda edición de Operación Triunfo Beth ha desvelado en una entrevista que sufre una enfermedad crónica que afecta a una de cada diez mujeres en edad fertil. La enfermedad, endometriosis, le fue detectada a la edad de 16 años. La cantante catalana se aquejaba de fuertes dolores menstruales cuando su ginecólogo le diagnosticó dicha enfermedad. 

Los médicos advirtieron a Beth de que le costaría quedarse embarazada, pero tras someterse a una operación de un quiste al ovario pudo dar a luz a Lia y a Kai gracias a la fecundación in vitro.

Los síntomas de la endometriosis, denominada así porque se produce en la zona del endometrio, el tejido que recubre el útero, son dolor durante la menstruación, dolor pélvico e infertilidad. Desgraciadamente, de momento no tiene cura, pero tiene un tratamiento paliativo en base de medicación hormonal y cirugía.

La actriz Estel Solé, muy conocida en Cataluña por participar en series de TV3 como La Riera, también anunció hace unos meses que padece la misma patología.