Menú Buscar
Benedict Cumberbatch caracterizado como Doctor Strange / VENGADORES: INFINITY WAR

Benedict Cumberbatch, un superhéroe también en la vida real

El actor socorrió a un repartidor de Deliveroo que estaba siendo atacado en una calle de Londres, en las inmediaciones del 221B de Baker Street

3 min

A Benedict Cumberbatch se le conoce por papeles tan destacados como el de Sherlock Holmes en la serie de Sherlock y como Doctor Strange en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Este último rol le ha convertido en un superhéroe, faceta que también ha demostrado ostentar en la vida real al convertirse en el salvador de un repartidor de Deliveroo que estaba siendo asaltado en Londres.

Cumberbatch se encontraba a bordo de un Uber junto con su mujer, Sophie Hunter, cuando de repente un grupo formado por cuatro personas comenzaron a golpear a un ciclista en las cercanías del vehículo. El actor no se lo pensó: salió del coche a socorrer a la víctima, que sangraba como consecuencia de haber sido atacada con una botella, y ahuyentó a los atacantes.

Un superhéroe de carne y hueso

“El ciclista tuvo suerte. Benedict Cumberbatch es un superhéroe", relató Manuel Dias, el conductor del Uber en el que viajaba el actor, al diario The Sun. “Al principio no lo reconocí. Fue cuando vi que la cosa se ponía peor y bajé para ayudarle cuando me percaté de quién era realmente. La situación fue un poco surrealista".

Benedict Cumberbatch caracterizado como Sherlock Holmes / SHERLOCK

Benedict Cumberbatch caracterizado como Sherlock Holmes / SHERLOCK

Dias detalló cómo sucedió todo: “Parecía saber exactamente lo que estaba haciendo. Benedict fue muy valiente. Los ladrones intentaron golpearlo pero él se defendió y los empujó. Creo que fue cuando ellos también lo reconocieron y decidieron escapar”.

“Hice lo que tenía que hacer”

Una vez los asaltantes desaparecieron de la escena, Cumberbatch se interesó por el estado del repartidor, que confirmó que estaba bien al tiempo que recibió un abrazo de su salvador. El héroe del día, por su parte, restó importancia a su hazaña: "Hice lo que tenía que hacer, ya sabes...", confesó.

El suceso arroja un último detalle curioso: tuvo lugar en la calle Marylebone de Londres, a escasos metros del 221B de Baker Street, famosa localización de la casa de Sherlock Holmes de la serie de la BBC al que Benedict Cumberbatch ha dado vida durante cuatro temporadas.