Menú Buscar
El expiloto de motociclismo Ángel Nieto / MOTOGP.COM

Archivado el caso por la muerte de Ángel Nieto

Los hijos de Ángel Nieto pueden volver a recurrir

2 min

La justicia española ha archivado el caso por la muerte de Ángel Nieto. El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha decidido archivar provisionalmente los dos recursos interpuestos por la familia del fallecido piloto. 

La decisión del juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza llega después de la apelación que hicieron los Nieto después de que se calificara de culpa leve la intervención de la conductora que chocó contra el quad del campeón de motociclismo. 

Recurso

Aún así, la familia aún tiene posibilidades de volver a recurrir este sobreseimiento. Por su parte, los hijos del piloto han anunciado esta misma semana la creación de la Fundación Ángel Nieto que nace con el objetivo de "honrar la memoria del piloto, fomentar el deporte y a aquellos que definieron su trayectoria profesional y humana". 

Una fundación que según los propios hijos de Ángel Nieto nace porque "le debíamos este tributo no solo a él, sino a toda la sociedad española que de forma abrumadora nos está demostrando el cariño y el respeto que la figura de nuestro padre, representa para tantas generaciones de españoles que los consideran como un referente deportivo y moral".